www.diariohispaniola.com
El 4 de marzo iniciará evaluación a jueces de la Suprema que desean continuar
El 4 de marzo iniciará evaluación a jueces de la Suprema que desean continuar (Foto: Fuente externa. )

El 4 de marzo iniciará evaluación a jueces de la Suprema que desean continuar

Por Agencia EFE
viernes 01 de marzo de 2019, 05:32h
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará el lunes venidero a las 10 de la mañana las entrevistas a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dos de los cuales fueron objetados al término del plazo de ocho días dado por el organismo para ese fin.
Santo Domingo.- Las entrevistas se realizarán en orden alfabético y cada juez tendrá 30 minutos para exponer sobre el desempeño de sus labores en la SCJ, durante los últimos 7 años, y responder las preguntas formuladas por los miembros del consejo.

El secretario del CNM Fran Soto dio a conocer los detalles del encuentro celebrado hoy en el Palacio Nacional, en los que aseguró que el lunes serán evaluados 10 jueces, ya que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el magistrado Edgar Hernández no aspiran a continuar en el organismo.



Los magistrados objetados fueron Manuel Ramón Herrera Carbuccia y Moisés Ferrer.

En torno a esto, Soto dijo que la objeción a Ferrer fue rechazada por carecer de objeto, ya que a ese magistrado no le corresponde ser evaluado debido a que es de reciente nombramiento.

En cuanto a Herrera Carbuccia se determinó dejar su conocimiento, para cuando este sea evaluado por el consejo.

Soto explicó que los demás aspirantes, 84 en total, serán entrevistados del 28 al 30 de marzo. Adelantó que el 2 de abril próximo, según el cronograma de trabajo, el CNM determinará cuáles jueces continuarán en sus funciones.

Al encuentro de este jueves asistieron el presidente Danilo Medina; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del principal partido opositor en ambas cámaras (PRM), así como Germán Mejía, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios