www.diariohispaniola.com
Camacho: El país estará bien representado en Clasificatorio Taekwondo
Ampliar
Camacho: El país estará bien representado en Clasificatorio Taekwondo (Foto: Fuente externa. )

Camacho: El país estará bien representado en Clasificatorio Taekwondo

Por Agencia EFE
lunes 25 de febrero de 2019, 06:45h
El entrenador de la selección nacional de taekwondo Miguel Camacho afirmó hoy que sus atletas están en completo estado físico y mental para afrontar el Campeonato Clasificatorio de ese deporte, que se celebrará en Santo Domingo del 7 al 10 de marzo venidero, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Santo Domingo.- "Habrá muchos competidores buenos, de nivel panamericano, mundial y olímpico. El nivel es muy alto y esperamos estar a la altura y estoy muy confiado de que esa será la situación", dijo Camacho sobre la calidad de los competidores que participarán en el evento.

El seleccionado de combate que representará al país en el certamen lo componen, Edward Espinosa (-54 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Fraily Mora (+80) en el equipo masculino, mientras en el femenino estarán, Franny Peña (-49), Génesis Andújar (-54), Madelin Rodríguez (-67) y Katherine Rodríguez (+67).

"Estamos en la última etapa de preparación, trabajando técnicas para el ataque y el contraataque. Estamos tratando cada día de actualizarnos para mantener los estándares más altos de rendimiento en los eventos, es decir, que permanentemente estamos actualizando nuestro repertorio", reveló Camacho en nota de prensa.

El entrenador del equipo nacional es consciente de que los rivales que tendrán los dominicanos son de gran calidad, pero confía en la capacidad de cada uno de sus atletas, los cuales han pasado por un exhaustivo programa de evaluación y preparación, la cual le brinda esa seguridad que expresa.

"Para seleccionar a los atletas que nos van a representar, hacemos una evaluación completa, no solo de los topes que se dan y de los cuales en un momento determinado pueden dar un resultado, sino una evaluación día a día, de cada una de las secciones de entrenamientos, como también el compromiso y la entrega de cada uno de los muchachos", expuso Camacho.

Para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, el país clasificó un total de seis atletas y aunque Camacho entiende que cada uno de estos atletas cuenta con lo necesario para alcanzar el pase al principal evento multideportivo del continente, la meta sería igualar dicha participación en cuanto a cantidad.

"Esperamos que cada uno de ellos pueda clasificar las categorías para el país; tenemos amplias posibilidades de clasificar más de los seis, pero siempre pongo el mínimo", dijo el entrenador.

En este Campeonato Clasificatorio de Taekwondo, el público dominicano podrá disfrutar de sus estrellas y respaldarlos, algo que en ocasiones suele poner presión a los atletas, pero para el entrenador Miguel Camacho, esto será un incentivo para que den lo mejor de ellos en la competencia.

"Es una fuente de motivación y no tengo ninguna preocupación de que pueda ser negativo. Estoy esperanzado de que eso nos ayude a tener un buen desempeño", consideró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios