www.diariohispaniola.com
Un tractor pensante y otros dispositivos inteligentes para la agricultura
Ampliar
Un tractor pensante y otros dispositivos inteligentes para la agricultura (Foto: Fuente externa. )

Un tractor pensante y otros dispositivos inteligentes para la agricultura

domingo 24 de febrero de 2019, 08:37h
La nueva tecnología agrícola de las compañías de Estados Unidos está cambiando rápidamente la vida de las granjas y aumentando al mismo tiempo las cosechas y las ganancias.
Estados Unidos.- El último tractor fabricado por la marca John Deere combina cuestiones sobre cómo, cuándo y dónde arar el campo de un agricultor, tomando decisiones en tiempo real con un GPS, inteligencia artificial y otra tecnología sensorial.

“Un agricultor no puede ver cada brote a medida que esta recorre las diferentes secciones de la máquina cosechadora, y puede que coseche todo un campo antes de darse cuenta de que había un error”, dice John Teeple, director de tecnología avanzada en John Deere.

Una cámara de alta definición en el tractor autónomo de Deere, combina los enfoques de una espiga de trigo, toma una foto y la envía a la plataforma de una computadora que utiliza la inteligencia artificial para determinar cual es el modo adecuado para separar espigas basándose en datos que incluyan las condiciones del clima y de la tierra, e incluso con información extraída de granjas cercanas.

“Estas máquinas son suficientemente inteligentes para captar esos cambios y hacer reajustes automáticos del arreglo”, dijo Teeple.

Los robots echan una mano
Las granjas pequeñas y los aficionados que cosechan en sus patios traseros también pueden reducir sus costos y mejorar sus cosechas con robots diseñados en Estados Unidos y equipos con programas de inteligencia artificial.

El sistema de horticultura robótica FarmBot, creado por una pequeña empresa tecnológica de Estados Unidos “puede plantar semillas con precisión milimétrica, medir el contenido de humedad de la tierra, regar con precisión las plantas de acuerdo a sus necesidades, usar la cámara para detectar y también destruir la mala hierba”, dice el fundador de la compañía Rory Aronson, ingeniero mecánico y empresario, en un video de su empresa. El diseño y la tecnología de FarmBot se pueden descargar de manera gratuita y los agricultores de lugares tan distantes como Chile, Israel, India y Vietnam ya han puesto la tecnología en uso.

Luego que el robot planta, fertiliza, corta la mala hierba y riega cada planta en el huerto del patio trasero o en una granja pequeña, envía al agricultor un mensaje por teléfono inteligente para avisarle cuando estarán listas las verduras para ser cosechadas.

Los horticultores caseros pueden producir suficientes vegetales para alimentar a una familia de cuatro personas, emitiendo al mismo tiempo 25 por ciento menos de las emisiones de dióxido de carbono en comparación a los vegetales cultivados comercialmente, e incluso menos si FarmBot se conecta con una fuente de energía solar.

Los profesores y alumnos de todo el mundo también usan FarmBot como una herramienta de CTIM para el estudio e investigación. Incluso la NASA está trabajando con FarmBot para explorar la posibilidad de cultivar vegetales en el espacio.

Fuente: ShareAmerica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios