www.diariohispaniola.com
Cantante Sabrina Estepan.
Ampliar
Cantante Sabrina Estepan. (Foto: Fuente externa)

Fiesta Sunset Jazz: Exposición fotográfica “Mujeres en el Jazz”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de febrero de 2019, 07:53h
Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer el espacio músico-cultural Fiesta Sunset Jazz, con la vocalista Sabrina Estepan, celebrarán la efeméride presentando -durante todo el mes- una exposición fotográfica titulada ¨Mujeres en el Jazz¨, a la vez que cada viernes presentará una variedad de agrupaciones cuyo común denominador es la presencia de la mujer, sus dones y cualidades.
Santo Domingo.- Las Mujeres en el Jazz han contribuido a lo largo de las muchas épocas de la historia del jazz, tanto como intérpretes como compositores, compositores y directores de banda. Esta exposición rinde homenaje a mujeres que marcaron la historia del género musical. Sabrina Estepan encarna en estas imágenes a las icónicas Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Dinah Washington y Nina Simone, quienes son parte de su fuente de inspiración, por haber sido mujeres poderosas, que impregnaron de elegancia, feminidad y poder el jazz de los años dorados!

Con ésta exposición el cual el Fiesta Sunset Jazz celebra de especial manera a la mujer en el mes de marzo, a la vez que presenta una muy programación, de primerísima, en la que ellas son las protagonistas, las homenajeadas, las festejadas.

Empezando con el viernes 1ero de marzo, con Sabrina Estepan y su entrega ¨Women in Jazz¨. En el que la muy querida y destacada vocalista santiaguera hará un homenaje a grandes damas del jazz, como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan Natalie Cole, Esperanza Spalding, Norah Jones y otras. Acompañada de sus cómplices Oscar Micheli en el piano y dirección musical, Sly De Moya en batería, Nicolás Calcaño en el bajo y Jaime Estepan como invitado en el clarinete.

Temas como “Come with me” de Tania María, I know you know, Bésame Mucho, What a difference a day makes, The Look of Love o “Strange Fruit¨ compuesta por Billie Holiday, la cual fue considerada por la revista Time como la mejor canción del siglo XX, serán parte de este espectáculo. “Estas canciones son parte de mi fuente de inspiración, mujeres poderosas que hicieron y están haciendo historia en el jazz por impregnarlo de elegancia y feminidad”, comenta Sabrina. Invitados están a disfrutar en este primer viernes de Marzo!!!

Luego el viernes 8 sigue Nathalie Ramírez (vocalista, Ilustradora, artista plástica, y fotógrafa) y On The Road Trío con una noche en la que nos llevarán al Brazil y su música.

El viernes 15, la vocalista Salime Caram, y su Salime Caram Project, presentarán una versátil propuesta musical caracterizada por la fusión de ritmos que toman prestado tanto de la música latina como del jazz.

Para el día 22 Gigi Mota y su banda interpretarán una serie de conocidas canciones en tributo a Helen Folasade Adu, conocida por todos como Sade; así como composiciones originales de Gigi.

Y, el viernes 29, para cerrar el mes de marzo, el Fiesta Sunset Jazz presenta el concierto temático ¨Pirou – My Romance¨, donde la talentosa vocalista y compositora Katherine Pérez y su agrupación nos deleitarán con diferentes géneros musicales siendo el jazz el que predomina. Conocidas canciones, así como inéditas en el mismo género bajo la impecable dirección del maestro Gustavo Rodríguez.

Exposición Fotográfica – Mujeres en el Jazz
Fecha: VIERNES 01 de Marzo
Hora: 8:00p.m.

Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios