www.diariohispaniola.com
Clima soleado en el Distrito Nacional de República Dominicana.
Clima soleado en el Distrito Nacional de República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Onamet pronostica escasas lluvias para el fin de semana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de febrero de 2019, 02:03h
Durante el transcurso de la tarde los vientos alisios han estado arrastrando campos nubosos con chubascos aislados de corto tiempo sobre algunas localidades de la llanura costera Caribeña, mientras que el resto del país permanece con poca actividad de nubes y ausencia de lluvias debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la tropósfera con su centro al norte del país, en el océano Atlántico.
Santo Domingo.- En tal sentido, para esta noche se pronostica la continuación del ambiente de poca nubosidad, escasas lluvias y aisladas ráfagas de vientos sobre gran parte de la República Dominicana.

Para mañana, las condiciones del tiempo seguirán influenciada por la circulación anticiclónica y continuara generando escenarios caracterizado principalmente por pocas lluvias sobre la mayoría de las provincias, sin embargo, los vientos alisios estarían arrastrando campos nubosos para que ocurran chubascos pasajeros de corto tiempo hacia puntos muy especifico de la llanura costera caribeña oriental y aisladas ráfagas de viento hacia varias zonas principalmente de la parte sureste, noreste y norte del país.

En cuanto a las temperaturas, para el fin de semana se mantendrán ligeramente calurosas durante el día con tendencia hacer agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, debido a la época del año.

Distrito Nacional. Poco nuboso con posibles lluvias aisladas en la noche.

Santo Domingo Este. Poco nuboso con posibles lluvias aisladas en la noche.

Santo Domingo Norte. Poco nuboso con posibles lluvias aisladas en la noche.

Santo domingo Oeste. Poco nuboso con posibles lluvias aisladas en la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.



Resumen: Circulación anticiclónica limitando las lluvias durante el fin de semana con solo algunas lluvias aisladas hacia varias localidades. Temperaturas agradables en la noche.

Esta noche: Nubes aisladas a medio nublado con escasas posibilidades de lluvias. Posibles lluvias aisladas hacia el este del país.

Sábado: Medio nublado en ocasiones lluvias débiles y ráfagas de viento esporádicas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Domingo: Nubes dispersas en gran parte del país, con chubascos aislados y ráfagas de viento aisladas sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios