www.diariohispaniola.com
Paneles solares.
Ampliar
Paneles solares. (Foto: Fuente externa. )

Parque Cibernético instala planta solar fotovoltaica

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de febrero de 2019, 15:02h
El Parque Cibernético de Santo Domingo inaugura suministro e instalación de sistema de generación solar fotovoltaica de 958.5 kWp de potencia.
Santo Domingo.- Dicha instalación contará con dos mil setecientos (2700) módulos solares de alta eficiencia, estructuras para módulos fotovoltaicos en aluminio y acero inoxidable, diecisiete (17) inversores grid tie y un (1) sistema de monitoreo eGauge para mediciones de generación del sistema fotovoltaico y consumo de las cargas y red pública, el cual incluye publicación web de las mediciones.

Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, recalca que uno de los objetivos que siempre ha tenido con el parque es que sea autosuficiente. “Siempre ha sido una meta conseguir que el parque aporte un granito de arena para la sostenibilidad del país, con esto estamos en el proceso de cambiar la utilización de energía normal por una más amigable al ecosistema que beneficie a la sociedad”, sostiene Martínez.

Carlos Janáriz, presidente de Rensa, informó que este proyecto contribuye a la reducción de gases efecto invernadero (CO2) con un total anual de 1,376 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2,606 árboles y ayuda al país evitando la importación de 2,291 barriles de petróleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios