www.diariohispaniola.com
Plásticos.
Plásticos. (Foto: Fuente externa. )

Sector plástico genera cerca de 20,000 empleos en el país

jueves 21 de febrero de 2019, 06:56h
El sector plástico en la República Dominicana exporta cerca de US$600 millones y genera aproximadamente 20,000 empleos, según la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (Adiplast)
Santo Domingo.- Kristie Farias dijo que el sector de los plásticos se ha posicionado como el principal renglón de exportaciones de la manufactura nacional.

“Ahora mismo somos el mayor exportador de la República Dominicana en cuanto a plástico y producción nacional, quitando a zonas francas, minería y agricultura. Exportamos aproximadamente US$600 millones en el último registro que se hizo de 2017. Somos también, el mayor importador de resinas y maquinarias para los plásticos de la República Dominicana”, expresó.

Los productos dominicanos llegan a Estados Unidos, Canadá, los países del Caribe y Centroamérica.

Kristie Farias ofreció sus declaraciones en el marco del taller titulado “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida”, en el que se trataron diversos temas relativos a este tipo de plástico, sus usos comerciales y beneficios. Este evento fue organizado por la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (Adiplast), junto a la empresa BASF.

El evento contó con la participación de los expositores: Anell Hernández José, líder de ventas Región Caribe para BASF Dominicana; Isaúl López, Ventasy Desarrollo de Negocios Biopolímeros para BASF Canadá; y Philip Galante, gerente técnico de Biopolímeros, BASF Estados Unidos.

Alvaro Sousa Sevilla, presidente de Adiplast resaltó: “Que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente”. Fruto de esta preocupación de la población, existe una tendencia mundial hacía el desarrollo y consumo de productos medioambientalmente más sustentables, donde se enmarcan los denominados “bioplásticos”.

Este taller trató temas importantes para instruir al sector sobre las principales tendencias del mercado a nivel mundial y Caribe en el uso de bioplásticos, y aplicaciones comerciales. Se definió qué es un plástico certificado compostable, biodegradable y biobasado; y se detalló el proceso de composta. Del mismo modo, se habló de otros temas como ecovio y sus diferentes aplicaciones comerciales, bolsas certificadas compostables y separación de residuos orgánicos, empaquetado certificado compostable y película agrícola biodegradable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios