www.diariohispaniola.com
Servicio eléctrico.
Ampliar
Servicio eléctrico. (Foto: Fuente externa. )

Gobierno pospone firma del Pacto Eléctrico que se haría hoy

Por Agencia EFE
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:34h
El Gobierno decidió suspender la firma del Pacto Eléctrico, programada para hoy en el Palacio Nacional, horas después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionara su participación en ese acto, a que las autoridades acogieran una serie de medidas que recomendara.
Santo Domingo.- La convocatoria para la firma del Pacto Eléctrico fue realizada este lunes por el Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

Las autoridades no dieron a conocer las razones por las que suspendía la firma del pacto, ni tampoco reveló una nueva fecha para hacerlo.

Horas antes de conocerse la decisión oficial, el PRM acusó al Gobierno de violar "flagrantemente" la legislación y la normativa del sector eléctrico con el decreto 62-18, del 21 de agosto de 2018, mediante el cual el presidente de la República otorgó poder especial al vicepresidente de la CDEEE para suscribir contratos de compra de energía, "grado a grado en abierta violación" a la Ley General de Electricidad.

"Deseamos soluciones que perduren en el tiempo y estamos en la disposición de participar de cualquier reunión que se convoque con el objetivo antes indicado y que el Gobierno estudie seriamente las recomendaciones presentadas por nuestro partido y que no tienen otro fin que mejorar, de una vez y por todas, el grave problema energético que aqueja a la República Dominicana en beneficio de toda la población", acotó la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios