www.diariohispaniola.com
Playa dominicana.
Ampliar
Playa dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Francia califica como “muy activa” relación con RD en el ámbito turístico

Por Agencia EFE
domingo 17 de febrero de 2019, 15:36h
El embajador de Francia en República Dominicana, Lopinot Didier, calificó de “muy activa y dinámica” la relación bilatereal que existe en el plano económico, turístico y sobre todo el ámbito de la energía y la infraestructura.
Santo Domingo.- Dijo que otro de los puntos en que Francia ha mostrado interés es el migratorio y el medioambiental.

“El tema de migraciones en la región, sobre todo en las Antillas Francesas, Martinica, Guadalupe, también son afectados por el fenómeno migratorio. Como también es igual de importante lo de las algas marinas y su impacto al medioambiente en las zonas turísticas”, agregó.

“Se ha creado una cooperación a nivel multilateral donde se intercambian numerosos trabajos destacándose el aspecto del cambio climático”, indicó.

El diplomático explicó que a nivel de la seguridad también existen intereses comunes y aseguró que se ha creado un dialogo político interesante entre ambos países, destacando el hecho de que República Dominicana, es un miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“República Dominicana se ve en Francia como un país emergente, con una posibilidad enorme y hay un gran interés en fomentar el comercio con el país”, dijo Didier, según publica el Hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios