www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Lluvias aisladas en algunas provincias. Se incrementan por vaguadas

Por Redacción
viernes 15 de febrero de 2019, 00:47h
El pronóstico de Onamet es válido desde este jueves 14 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 16 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo en la República Dominicana, se mantienen bajo los efectos del viento cálido y húmedo del sureste, el mismo ha generado algunos episodios de lluvias dispersas sobre La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Independencia, Bahoruco y la cordillera Central, para lo que resta de la tarde y hasta primeras horas de la noche se prevé que continúe la ocurrencia de algunas lluvias aisladas hacia las provincias mencionadas anteriormente incluyendo a Santiago Rodríguez, Peravia y San Cristóbal, sobre las demás provincias, predomina un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana viernes, una vaguada asociada a un sistema frontal en superficie, estará inestabilizando las condiciones del tiempo y se verá favorecida por otra vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera, provocando desde la madrugada y primeras horas de la mañana un cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones localmente, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para el sábado, continuarán las vaguadas incidiendo sobre las condiciones del tiempo, aunque con menor intensidad en las lluvias, mostrando un cielo medio nublado a nublado con lluvias que pudieran ser moderado a fuertes localmente y tormentas eléctricas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en el transcurso de la tarde y noche.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento del sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas por la época del año, especialmente en zonas montañosas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con ligeros incrementos y posibles lluvias aisladas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: Lluvias aisladas por viento del sureste en algunas provincias…Mañana incremento en las lluvias por vaguadas.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas sobre las regiones, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Viernes: Cielo nublados desde primeras horas del día con aguaceros moderados a fuertes localmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Sábado: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos, siendo moderados en ocasiones hacia las regiones: noreste, sureste, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios