www.diariohispaniola.com
Max Puig, Carlos De Peña y Carlos Sánchez.
Ampliar
Max Puig, Carlos De Peña y Carlos Sánchez. (Foto: Fuente externa)

APD firma acuerdo político: Anuncia precandidatura de Carlos De Peña Evertsz como Senador por el DN

Por Redacción
miércoles 13 de febrero de 2019, 16:12h
La Alianza por la Democracia (APD) y el colectivo de participación política Nueva Democracia (ND), anunciaron este martes la firma de un acuerdo de participación política y su decisión de trabajar juntos de cara a las elecciones del año 2020, así como la presentación de Carlos De Peña Evertsz como pre-candidato de la APD al Senado de la República por el Distrito Nacional.
Santo Domingo. -En el acto de firma del entendimiento político, Puig señaló que la política de la APD es de apertura y unidad, precisando que las filas de esa organización están abiertas a personas, movimientos y grupos sociales interesados en impulsar la transformación de la sociedad dominicana.

El precandidato Carlos De Peña, expresó que asume el compromiso de laborar, desde la APD, para impulsar cambios en la cultura política clientelar, paternalista, asistencialista y mercantil, que ha caracterizado al sistema político durante los últimos años.

“El reto será trabajar para convertir al Congreso Nacional en un verdadero Primer Poder del Estado, desafío que implica llevar a las posiciones congresuales la mayor cantidad de representantes de calidad, con la firme creencia de que son los ciudadanos comprometidos quienes deben ocupar las funciones públicas; ciudadanos que saldremos a buscar, para así contribuir con el cambio definitivo que necesita nuestra sociedad”, señaló De Peña Evertsz.

Las organizaciones que presiden Max Puig y Carlos De Peña Evertsz acordaron integrar sus estructuras orgánicas a escala nacional, como a nivel internacional, en todos aquellos lugares donde residan ciudadanos dominicanos.

Alianza por la Democracia (APD) es una organización de orientación progresista con estructuras orgánicas a escala nacional.

Nueva Democracia (ND) es un colectivo de participación política de orientación progresista, cuyo eje central es la producción de pensamiento crítico y la formación de conciencia democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios