www.diariohispaniola.com
embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, autoridades del Ministerio de Turismo Mitur  y ejecutivos de la empresa Astilleros IBC SHIPYARD
Ampliar
embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, autoridades del Ministerio de Turismo Mitur y ejecutivos de la empresa Astilleros IBC SHIPYARD (Foto: Fuente externa)

Empresa inaugura grúa que aportará grandes beneficios al turismo náutico de RD

Por Redacción
miércoles 13 de febrero de 2019, 14:26h
Con la presencia del embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, autoridades del Ministerio de Turismo Mitur y ejecutivos de la empresa Astilleros IBC SHIPYARD, fue inaugurada la moderna grúa especializada en mantenimiento y levantamiento de Mega Yates –Travelift.
La Romana.- Dicha grúa contribuirá a la competitividad del país en la industria náutica en toda la región del Caribe y a la captación de un turismo del más alto nivel, ya que se podrá ofrecer servicios a súper naves de lujo de mayor capacidad.

Durante un acto realizado en las instalaciones de IBC Shipyard en Casa de Campo, La Romana, Mauro Caslini CEO y presidente de la empresa naviera al ofrecer detalles de la nueva instalación destacó los beneficios que aportará la mega estructura a este mercado, el cual dispone de una alta tecnología para dar servicio a yates de mayor tamaño con capacidad de hasta 300 toneladas de peso.

‘’Este equipo transforma lo que es el tipo de mercado náutico dominicano porque permite recibir barcos mega yates de lujo de hasta 50 metros de largo, situando al país a la vanguardia en esta materia y respondiendo favorablemente al mercado, siempre más exigente’’, explicó Caslini.

Asimismo, destacó las ventajas que traerá al turismo el funcionamiento de este nuevo equipo al ofrecer servicios a super naves de lujo de mayor capacidad de viajeros y tripulantes que navegan en rutas por otras islas del Caribe, que antes no podían tocar costas dominicanas, lo que dará apertura ‘’a otro tipo de clientela al mercado turístico de Quisqueya’’.

Por su parte, el director del Gabinete del Mitur, Pablo Espinal, en representación del ministro Francisco Javier García expresó que como líder regional del turismo República Dominicana aprovechará este nuevo equipo de la Astilleros IBC Shipyard el cual definió como ‘’un gran paso’’ para incursionar en otros tipos de mercados y continuar captando más visitantes por vía marítima.

Mientras, el embajador de Italia Canepari, tras destacar la importancia del nuevo proyecto, creado por una empresa italiana, aseguró que su país seguirá contribuyendo al desarrollo de República Dominicana, como lo confirma las buenas relaciones entre ambos países.
‘’Gracias a estas ideas italianas de alta tecnología como las que inauguramos hoy República Dominicana puede traer turistas de calidad y beneficiarse para su desarrollo’’, afirmó el diplomático.

Al acto inaugural del proyecto Travelift, asistieron el viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Maireni Castillo, el presidente de Casa de Campo, Andrés Pichardo, ejecutivos del complejo, oficiales de la Armada de República Dominicana, invitados de la comunidad italiana, entre otros.

Con casi veinte años de servicio en Casa de Campo La Romana, el Astillero IBC SHIPYARD es el único especializado en servicios de mantenimiento, levantamiento y desplazamiento por tierra para yates, super yates y embarcaciones de gran envergadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios