www.diariohispaniola.com
De (i-d) El productor Andrew Lowe, Tony McNamara, Deborah Davis, Lee Magiday, Ceci Dempsey, director Yorgos Lanthimos y Ed Guiney posan durante la celebración de la 72 edición anual de los premios BAFTA e Londres.
Ampliar
De (i-d) El productor Andrew Lowe, Tony McNamara, Deborah Davis, Lee Magiday, Ceci Dempsey, director Yorgos Lanthimos y Ed Guiney posan durante la celebración de la 72 edición anual de los premios BAFTA e Londres. (Foto: EFE)

"The Favourite" se lleva siete Bafta pero "Roma" logra el de mejor pelicula

martes 12 de febrero de 2019, 16:02h
Londres.- "The Favourite", cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo hoy con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero "Roma", la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.
"Roma" ganó además el de mejor película en lengua no inglesa, el de mejor director y el de mejor dirección de fotografía, estos dos últimos para Cuarón, que se encargó además del guion del filme.

Cuatro premios para "Roma" de los siete a los que optaba, frente a los siete logrados por "The Favourite" de los 12 a los que estaba nominada.
"The Favourite" triunfó en las categorías de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz secundaria (Rachel Weisz), mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor filme británico, mejor guion original y mejor diseño de vestuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.