www.diariohispaniola.com
Rafael Ovalles y Pablo Weichers entregaron los certificados a los egresados del programa Mi Sabroso Negocio.
Ampliar
Rafael Ovalles y Pablo Weichers entregaron los certificados a los egresados del programa Mi Sabroso Negocio. (Foto: Fuente externa. )

Eleva a 628 el número de egresados del programa Mi Sabroso Negocio

viernes 08 de febrero de 2019, 09:41h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la empresa Nestlé Dominicana entregaron certificados a 305 participantes de Mi Sabroso Negocio, para elevar a 628 el número de egresados de ese programa, que llevan a cabo ambas entidades desde el año 2017.
Santo Domingo.- El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el objetivo de este programa es impulsar la productividad de micro empresarios y contribuir a la reducción de los niveles de pobreza en el país, a través de la formación técnico-profesional.

Resaltó el apoyo que brinda el presidente de la República, Danilo Medina, a la micro, pequeña y mediana empresa, en torno a las cuales ha dispuesto una serie de medidas y disposiciones, para favorecerlas en el ámbito impositivo y estimular su formalización.

Un programa en etapas

Los egresados de Mi Sabroso Negocio pertenecen a las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Valverde, que han participado en 36 acciones formativas del INFOTEP, en las que han adquirido las capacidades necesarias para iniciar negocios o empresas que les permita elevar su calidad de vida y la de sus familias.

En la primera etapa, el programa sólo se llevó a cabo en la Gerencia Regional Central del INFOTEP, con 56 participantes; en la segunda etapa, fue extendido a la Regional Norte y a la Oficina Satélite de Puerto Plata, con un total de 267 participantes, y en esta tercera etapa, se incorporó, además, la provincia Valverde, con 305 participantes.

El Programa de Formación Basado en Competencia Laboral Emprendedor de Mi Sabroso Negocio abarca las áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración de negocios y emprendimiento.

Ovalles explicó que en este proyecto el INFOTEP ha contribuido con el diseño del programa formativo; el facilitador y los centros operativos donde se han impartido las acciones formativas; y la empresa Nestlé Dominicana con la entrega de los materiales necesarios, en los diferentes cursos.

Informó que para el año 2020 se proyecta ampliar el programa de formación para fortalecer las áreas de cocina, con cortes de vegetales y ensaladas, e incluir los módulos de Marketing Digital y Formalización de Empresas.

1, 200 personas es la meta del programa

De su lado, Pablo Weichers, gerente general de Nestlé para la región Caribe Latino, expresó que la iniciativa pertenece a la filosofía de Creación de Valor Compartido que promueve la multinacional a nivel global, mediante la cual impulsa el establecimiento de mayores niveles de bienestar en las sociedades donde están presentes.

Weichers expresó que las proyecciones del programa para este año es impactar un total de 1,200 personas, con el propósito de potencializar sus habilidades hacia la creación de micros y pequeñas empresas en el sector de alimentos y bebidas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.