www.diariohispaniola.com
Senasa.
Ampliar
Senasa. (Foto: Fuente externa. )

SeNaSa: No hace falta sentencia para empleados públicos se afilien a esa ARS

miércoles 06 de febrero de 2019, 08:35h
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reiteró ayer que no se requiere de una sentencia para que los empleados públicos estén afiliados a esa ARS estatal, ya que la ley 87-01 en su artículo 31 así lo establece.
Santo Domingo.- La institución también invitó a los empleados públicos a afiliarse a la ARS del Estado, donde se les garantizarán todos sus derechos.

"Lo más importante que tenemos en SeNaSa es que no perseguimos lucro, porque nuestro principal enfoque es garantizar los derechos de cada uno de nuestros afiliados", expresó la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, a través de una nota de prensa.

Rodríguez Silver precisó que SeNaSa cuenta con más de 8.000 Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados distribuidos a nivel nacional, lo que se garantiza a los afiliados un mayor acceso a los servicios de salud.

Indicó que cualquier empleado público o privado puede entrar a SeNaSa en el Régimen Contributivo, donde actualmente contamos con más de un millón de afiliados que han elegido libremente a la ARS estatal como su seguro de salud.

SeNaSa cuenta con planes complementarios que tienen la Red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo y adicional cuenta con una Red Premium con otras clínicas y centros médicos privados.

Estos planes ofrecen 614 procedimientos adicionales al Plan Servicios de Salud (PDSS 3.0), eliminando el pago de diferencias en diversas coberturas, logrando con esto una combinación de confort y mayor beneficio para los afiliados.

Actualmente SeNaSa cuenta con 4 planes complementarios, que son: SeNaSa Especial, SeNaSa Avanzado, SeNaSa Máximo y SeNaSa Premium, además, planes opcionales.

Rodríguez Silver destacó que la cartera de afiliados del Régimen Contributivo está compuesta por un 70 % de empleados públicos y un 30 % de empleados privados.

Explicó que SeNaSa exhibe, además, altos estándares de calidad y se posiciona como la única ARS en contar con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015, y cuenta con el APP SeNaSa, la cual permite a los afiliados tener todas las informaciones y novedades donde se encuentren.

Conforme a lo establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), los requisitos para que un empleado pueda pasar de una ARS a otra son, tener doce meses cotizando de manera consecutiva en la ARS actual, no tener ninguna cirugía electiva pendiente ni enfermedades de alto costo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.