www.diariohispaniola.com
Mercadologa sorprende como chef creativa y gana premio Reto Moringa, en FITUR, Madrid.
Mercadologa sorprende como chef creativa y gana premio Reto Moringa, en FITUR, Madrid. (Foto: Fuente externa. )

Mercadóloga sorprende como chef creativa y gana premio Reto Moringa, en FITUR, Madrid

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de febrero de 2019, 16:25h
En el marco de la celebración de FITUR 2019 Madrid, y en el stand de Paraguay, dedicado al Alma y Sabor Guaraní, se ha conocido la receta ganadora de la IV edición del concurso #RetoMoringa.
Santo Domingo.- Ante la diversidad y riqueza de platos y bebidas presentadas, el jurado tuvo una difícil tarea de selección, pero coincidió en dar una alta puntuación a la receta Moringa del Mar, elaborada por una mercadóloga dominicana.

El Jurado, compuesto por Alejandra Feldman, Periodista gastronómica; María Marte, Chef dos estrellas Michelin y Elisa Escorihuela, Nutricionista fundadora de Nutt – Consejo Nutricional, representa tres puntos de vista sobre cada plato.

La receta ganadora ha sido MORINGA DEL MAR, presentada por MARINELLY MARLENY, de la República Dominicana, que ha resultado premiada con 1.000€.”

El Jurado tuvo bajo sus hombros seleccionar el plato ganador, luego de evaluar unas 85 recetas de autores de 22 países.

La periodista gastronómica Alejandra Feldman, miembro del Jurado, ha afirmado que “el abanico de nuevas propuestas gastronómicas recibidas es todo un lujo en un concurso sobre un superalimento que muchas personas no conocían.Gracias al esfuerzo de quienes confiamos en la excelencia de este producto y que de a poco hemos podido dar a conocer año tras año, con este increíble Reto Moringa.”

Moringa del Mar de la dominicana Marinelly Marleny Núñez Mordan ha logrado la más alta puntuación del jurado por su creatividad y cómo ha integrado en todo el proceso de elaboración.

Conozcamos más sobre su autora y acerca de la idea con la que ha concebido la receta galardonada: Moringa del Mar.

Marinelly Marleny Núñez Mordan, de 41 años, es una administradora de empresas dominicana, oriunda de Santo Domingo.

Con un amplio currículo académico, dispone de amplia experiencia profesional. Fue gerente de Mercadeo en un importante Laboratorio Clínico en República Dominicana, y actualmente desempeña labores en planificación, decoración y organización de eventos y congresos médicos, responsabilidad social corporativa y voluntariado.

Creo en la Moringa desde que la conocí en el 2012 e investigue sobre sus beneficios para la salud.”
Define su relación con la cocina como de “pura pasión”. Su interés por la cocina creativa tiene como origen su primer trabajo, en 1998, como secretaria de un gran chef ejecutivo en uno de los mejores hoteles en República Dominicana.

Aprovechó entonces para certificarse con un diplomado de manejo, manipulación de alimentos y prevención de enfermedades. Marleny es fiel seguidora de programas de cocina y redes sociales de chefs internacionales de los cuales ha aprendido muchas técnicas.

La ganadora del IV Reto Moringa siempre ha buscado la forma de hacer platos creativos, divertidos y bien decorados, pero sobre todo con un alto nivel nutricional. Su prioridad es que sus dos hijos se nutran adecuadamente, de forma equilibrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios