www.diariohispaniola.com
Embajador José Antonio Rodríguez se reúne con el Papa Francisco.
Ampliar
Embajador José Antonio Rodríguez se reúne con el Papa Francisco. (Foto: Fuente externa)

José Antonio Rodríguez presenta al papa propuesta para celebrar 75 aniversario de UNESCO

Por EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 23:00h
El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, José Antonio Rodríguez, presentó al papa Francisco una propuesta dirigida a celebrar un concierto artístico internacional para celebrar el 75 aniversario de la UNESCO.
Santo Domingo.- El proyecto "Presencia por la Paz" es organizado por las delegaciones permanentes ante la UNESCO de Brasil, China, Francia, Malí, Marruecos, Rusia y República Dominicana, según informó hoy en un comunicado la representación local ante el organismo multilateral.

De acuerdo a la información, el papa Francisco designó al consejero de la Nunciatura, monseñor Tymon Tytus Chmielecki, para dar seguimiento "efectivo" a la iniciativa, descrita por los altos mandos del Vaticano como "una gran oportunidad para evidenciar el compromiso de la comunidad internacional con la consolidación de la paz mundial".

Rodríguez y Chmielecki intercambiaron sobre los avances experimentados en el desarrollo e implementación de esta iniciativa "sin precedentes", agregó el comunicado.

Chmielecki consideró que el proyecto constituye una gran oportunidad única para involucrar a todas las naciones del mundo.

Garantizó que la Santa Sede otorgará apoyo incondicional a todas las propuestas que promuevan la confraternidad y el entendimiento entre los pueblos.

"Siempre apoyaremos toda acción que promueva la unidad y nunca la división", afirmó el prelado.EFE

rsl
Embajador José Antonio Rodríguez, tras reunión con el consejero de la Nunciatura, el Reverendo Monseñor Tymom Tytus Chmielecki.
Ampliar
Embajador José Antonio Rodríguez, tras reunión con el consejero de la Nunciatura, el Reverendo Monseñor Tymom Tytus Chmielecki. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios