www.diariohispaniola.com
Crucero que llegó a Managua.
Ampliar
Crucero que llegó a Managua. (Foto: Fuente externa. )

Nicaragua recibe 2.329 turistas en el crucero Norwegian Gem

Por Agencia EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 17:07h
Nicaragua recibió este domingo al crucero Norwegian Gem con 2.329 turistas y una tripulación de 1.070 personas, informó este domingo el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Managua.- El Norwegian Gem, "hermano" del Norwegian Star que visitó Nicaragua a fines de enero con más de 3.000 ocupantes, pertenece a la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line.

El crucero llegó a Nicaragua procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, y continuará su viaje hacia Puntarenas, Costa Rica, este mismo domingo, según la información oficial.

Los turistas del Norwegian Gem fueron recibidos con música, bailes y trajes folclóricos, en el Puerto Corinto, en el noroeste de Nicaragua.

El objetivo de la visita a Nicaragua es que los turistas visiten algunos de los principales destinos turísticos del noroeste del país, que en dicha zona cuenta con las Ruinas de León Viejo, la Catedral de León, la casa del poeta Rubén Darío, los hervideros de San Jacinto, la Basílica El Viejo y el museo indígena Chorotega, entre otros.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada a inicios de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio de 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril pasado era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, se contrajo un 4 por ciento, como resultado de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios