www.diariohispaniola.com
Actos terroristas.
Ampliar
Actos terroristas. (Foto: Fuente externa.)

Israel acusa en informe a ONG pro-boicot de tener "vínculos terroristas"

Por Agencia EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 13:29h
El Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí publicó hoy un informe en el que acusa a varias ONG locales e internacionales que promueven el boicot contra Israel de tener "vínculos terroristas", y pidió a los Gobiernos revisar la financiación de estas organizaciones.
Israel.- El informe, titulado "Terroristas en traje", asegura que el movimiento islamista Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) -considerados terroristas por la Unión Europea e Israel, entre otros- "infiltran" a militantes o exmiembros en organizaciones de la sociedad civil.

"Los grupos terroristas ven el boicot como una táctica complementaria a los ataques. Tras la exposición de más de 100 vínculos entre grupos terroristas y organizaciones líderes de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel), insto a todos los Gobiernos e instituciones financieras a investigar las actividades de estas", declaró en un comunicado el titular de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan.

Entre los ejemplos, señala a Leila Khaled, militante de FPLP y conocida por participar en el secuestro de un avión en 1969, como figura destacada del movimiento del BDS y miembro hasta 2017 de la directiva de la organización local Adameer, defensora de los derechos de los presos palestinos.

También señala a la Campaña por la Solidaridad de Palestina, con sede en el Reino Unido, al Centro Palestino por los Derechos Humanos (Gaza) y a la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones de Palestina (Bélgica) por tener relaciones con lo que llama "operativos" de organizaciones terroristas que, en algunos casos, son o han sido empleados.

"Los grupos terroristas se han dado cuenta de que el conflicto armado no está logrando su objetivo y es percibido como ilegítimo por la mayor parte de la sociedad occidental", valora el documento de 78 páginas.

Israel considera al movimiento BDS -fundado en 2005 y que llama a la imposición de todo tipo de sanciones al país hasta que termine la ocupación de los territorios palestinos- como "antiisraelí" y "deslegitimador".

En este informe, concluye que el boicot ha llegado a ser un camino complementario para el "terrorismo", que persigue el mismo objetivo de "eliminar el Estado de Israel", y denuncia que algunas de estas organizaciones reciben o han recibido fondos de países europeos y de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios