www.diariohispaniola.com
Mesa Central de la actividad.
Ampliar
Mesa Central de la actividad. (Foto: Fuente externa. )

Graduación prospectos peloteros de Los Mellizos de Minnesota

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de enero de 2019, 17:03h
La Academia de béisbol de Los Mellizos Minnesota, con sede en la República Dominicana, celebró con una solemne ceremonia de graduación la investidura de un grupo de prospectos peloteros que recibieron sus certificados de bachilleres, mientras que otros atletas que integran el programa, fueron promovidos al siguiente nivel, a través del programa académico que ofrece Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).
Santo Domingo.- Esta es la primera graduación del programa académico CENAPEC – Los Mellizos Minnesota, la cual estuvo encabezada por Jeremy Zoll, Director de Operaciones de Ligas Menores; Amanda Daley, Gerente de Administración Internacional y Educación Dominicana; Fred Guerrero, Director de Scout para Latinoamérica; Francisco Solano, Administrador de la Academia; Pierre Jacotin, Coordinador de los Programas Educativos en R.D entre otros ejecutivos del equipo, quienes se acompañaron del Sr. Antonio Musa, Director Ejecutivo CENAPEC y de otros directivos de la institución educativa.

Los graduados fueron reconocidos por su desempeño en diversas áreas, entre los que recibieron certificados están: Jim José Cáceres Mosquera, quien sobresalió en el renglón Perseverancia; José Julián Guevara Suárez, en Esfuerzo; Nomar Enrique Urdaneta Mogollón, Colaboración; y en liderazgo Wilfri Antonio Castro Figuereo, quien además fue reconocido como el estudiante de mayor índice académico con 88 puntos.

Aunque concluyeron su bachillerato fuera de la Academia, pero recibieron sus certificados y realizaron su ceremonia de graduación los prospectos Alex Banks Belliard, Jesús Ramón Féliz Marte y Nelson Junior Roberto Vanterpool, quienes también con orgullo y emoción disfrutaban el haber logrado esta importante meta.

La ceremonia de graduación de la Promoción 2017-2018, fue realizada en la Academia los Mellizos Minnesota, ubicada en el kilómetro 2, de la carretera Jubey, Boca Chica, con la presencia de jugadores de Grandes Ligas que pertenecen al equipo, como son Miguel Sanó, Jorge Polanco y Nelson Cruz.

La dirección de la Academia de los Mellizos expreso: “estamos comprometidos con el cambio y desarrollo de los atletas, y por ello la importancia de este programa con el que buscamos ofrecer más oportunidades a los jugadores, que si no logran llegar a Grandes Ligas, sean personas con una buena base educativa y de cultura, lo cual se reflejará en una mejor conducta y comportamiento de estos, pero sobre todo que les abre otros caminos para que puedan optar por continuar con una carrera en otra área”.

Indicaron que han dado la merecida importancia a este tipo de programas que ofrece CENAPEC, lo cual a su vez llena de orgullo a los prospectos y a sus familiares, no solo por escalar un peldaño más, sino porque algunos de ellos hasta son reconocidos por su liderazgo y desempeño.

En la ceremonia de investidura de la promoción de bachilleres 2017-2018, también fueron reconocidos otros jóvenes jugadores que cursaron niveles desde 6to. Curso hasta 3ro. de bachillerato.

Además del director Ejecutivo de CENAPEC, quien ofreció las palabras centrales del acto, estuvieron presentes en el solemne acto la Directora Académica de CENAPEC, Rosalba Gautreaux; Niurys Morciego, Gerente de Mercadeo y Proyectos; María Fernández, Coordinadora de CENAPEC – Programa Minnesota; representantes de los Mellizos Minnesota,e invitados especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios