www.diariohispaniola.com
Iris Guaba.
Ampliar
Iris Guaba. (Foto: Fuente externa)

Iris Guaba satisfecha con metas logradas durante el 2018 en Plan Social

Por Redacción
miércoles 30 de enero de 2019, 19:09h
La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, dijo sentirse satisfecha por dar cumplimiento a su Plan Operativo programado a desarrollarse durante el 2018.

Santo Domingo.- Iris Guaba enfatizó que para la entrega de cajas navideñas, su mayor distribución del año y que empieza su preparación en octubre, se invirtieron esta ultima vez 1 millón 600 mil pesos para dar abasto a la demanda, tomando en consideración a las provincias que encabezan el Mapa de Pobreza del 2014, de Visión Global .

La titular del Plan Social reveló estos datos al participar de una entrevista en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite por Telefuturo, Canal 23.

Guaba también destacó que otro de los logros del Plan Social el pasado año fue adecentar las entregas en los operativos eliminado las filas en exteriores que muchas veces terminaban cáos y desordenes por parte de personas que patrocinan estas acciones.

Dijo que la buena organización en los repartos de cajas y fundas se evidenció con la modalidad "Casa por Casa" que resultó de las atenciones a familias afectadas por inundaciones o casos similares.

También señaló que dio muy buenos resultados entregas en sitios cerrados, donde se sientan los beneficiados y son llamados por grupos y se le entregan las raciones a su salida del lugar sin retorno.

En el 2019

Para este 2019, Iris Guaba, reveló que su Plan Operativo se enfocará en asistir, según sus necesidades, a las 35 comunidades más deprimidas y de extrema pobreza del país con un plan piloto que prevee aumentar sus beneficiarios a una 60 o 70 concentraciones poblacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios