www.diariohispaniola.com
Hospital en Estados Unidos.
Ampliar
Hospital en Estados Unidos. (Foto: Fuente externa. )

EE.UU.: escasez de medicinas contra la hipertensión

Por Agencia EFE
martes 29 de enero de 2019, 17:37h
La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. dijo este viernes que es posible que el reciente retiro del mercado de medicamentos para la hipertensión relacionados con un probable carcinógeno produzca una escasez adicional de medicinas para la presión arterial en el país.
Estados Unidos.- Los medicamentos, incluido el Valsartán, pertenecen a una clase ampliamente utilizada para tratar la hipertensión arterial llamados bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, o ARB, por sus siglas en inglés. Valsartán es el genérico de Dartan de Novartis.

La FDA también dijo que puede haber identificado la causa raíz de las impurezas que pueden causar cáncer, pero que todavía está investigando.

Los retiros comenzaron el verano pasado después de que se informó a la FDA que los ingredientes utilizados por el fabricante chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals Co para producir valsartán contenían las impurezas. La FDA luego suspendió todas las importaciones de una de las fábricas de Huahai.

Otros fabricantes también tuvieron que retirar el Valsartán después de que se encontraron las impurezas en sus versiones del medicamento.

Actualmente está listado como “en escasez” por la FDA.

Algunas versiones genéricas de otras ARBS, como losartan e irbesartan, también han sido retiradas del mercado.

La agencia dijo que determinó que las impurezas "pueden generarse cuando se presentan sustancias químicas y condiciones de reacción específicas en el proceso de fabricación" y "también puede resultar de la reutilización de materiales, como los solventes".

La reutilización de solventes es una práctica aceptada en la industria, pero generalmente se espera que los fabricantes se aseguren de que los materiales reutilizados cumplan con ciertos estándares de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios