www.diariohispaniola.com
Jamaica.
Ampliar
Jamaica. (Foto: Fuente externa. )

Empresas latinoamericanas se darán cita en feria turística en Jamaica

Por Agencia EFE
lunes 28 de enero de 2019, 13:54h
Empresas de Brasil, Colombia y México, entre otros países, se darán cita en la 37 edición de la feria de turismo Caribbean Travel Marketplace, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en Jamaica.
Jamaica.- El director comercial de la CHTA, Matt Cooper, dijo a Efe este domingo que el evento, que tendrá lugar entre los próximos días 29 y 31, trae como novedad la presencia de empresas chinas, en lo que se trata de la primera vez que representantes del país asiático se dan cita en el mayor evento de turismo del Caribe.

Cooper adelantó que también habrá presencia de empresas de países como Argentina, Canadá, India, México, Polonia, San Vicente y las Granadinas, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.

"El interés en Jamaica y el Caribe en general se refleja en la cantidad de compradores que planean asistir al evento de todo el mundo", dijo Cooper.

El directivo indicó que el interés creciente por la cita caribeña no es accidental y que al éxito ha contribuido el entusiasmo del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y de la CHTA por la promoción de la región.

Cooper felicitó a la Junta de Turismo de Jamaica por presentar además un evento complementario al Caribbean Travel Marketplace, la Conferencia de Empresas de Turismo de Pequeña y Mediana Escala (SMTE, en inglés).

"Mucho ha cambiado desde la última vez que Jamaica acogió Marketplace en 2014. A nivel local, regional y global hay buenas perspectivas para el futuro del turismo en esa isla y el conjunto del Caribe", subrayó Cooper.

"En respuesta a la demanda de los consumidores, nuestro producto turístico continúa creciendo, se vuelve más diverso y ofrece experiencias más auténticas y alojamientos únicos. La tecnología ha conectado a más personas con el Caribe y nuestra gente y empresas en la región están utilizando las experiencias para crear vínculos con los clientes potenciales", indicó.

Cooper también felicitó al destino anfitrión, Jamaica, por liderar la creación del Centro de Resiliencia Turística Mundial, resultado de los huracanes de 2017 que impactaron algunos de los destinos de la región.

Operadores turísticos y cadenas hoteleras de todo el mundo se darán cita en el considerado evento comercial turístico más importante del Caribe que se efectuará del 29 al 31 en Jamaica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios