www.diariohispaniola.com
Lluvias escasas se esperan
Lluvias escasas se esperan (Foto: Fuente externa)

Cielo nublado sobre gran parte de la geografía nacional y algunas lluvias

Por Redacción
lunes 28 de enero de 2019, 00:39h
El pronóstico es válido desde el domingo 27 de enero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 30 de enero de 2019 a las 6:00 p.m.

CIELO NUBLADO CON ALGUNAS LLUVIAS PARA ESTA NOCHE Y LA MADRUGADA

Las imágenes satelitales muestran un cielo nublado sobre gran parte de la geografía nacional, esto es producto de un sistema frontal sobre Cuba que induce un viento de componente sur el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano desde el mar Caribe, condición que provocará lluvias que serán de características débiles hacia el sureste del país, con intensidad moderada y ráfagas de vientos en ocasiones sobre provincias del suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central, para esta noche y madrugada.

Mañana lunes inicio de la semana laboral el marcado flujo de componente sur estará aumentando el ingreso de humedad hacia territorio dominicano, traduciéndose esto en un cielo medio nublado a nublado desde las horas matutinas con lluvias que podrían ser moderadas localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia provincias de las regiones sureste, suroeste, vertiente sur de la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas en el día siguen calurosas, debido al viento del este/sureste. En la noche y madrugada, tienden a sentirse frescas gradualmente, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Cielo nuboso con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Incrementos de la nubosidad con lluvias débiles.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Cielo nublado con algunas lluvias...Ligero incrementos de las precipitaciones para mañana.

Esta noche: Medio nublado a nublado hacia las regiones suroeste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose los nublados a otras localidades cercanas con lluvias ampliamente aisladas y algunas rafas de viento. Esto motivado por el viento del sureste. El resto del país nubes dispersas.

Lunes: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas hacia provincias del litoral costero sur, la vertiente sur de la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias dispersas.

Martes: Medio Nublado a nublado con lluvias dispersas sobre el suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con posibles lluvias aisladas.

Distrito Nacional: Posibles lluvias aisladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios