www.diariohispaniola.com
Irvin Alberti
Ampliar
Irvin Alberti

Musical “Aladino y el Genio de la Lámpara” en el Teatro Nacional Eduardo Brito

Por Arismendi Vásquez
viernes 25 de enero de 2019, 00:32h
Kenny Grullón
Ampliar
Kenny Grullón
Los días 8, 9 y 10 de febrero, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo.- El musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”, será presentado los días 8, 9 y 10 de febrero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Con este gran montaje presenta credenciales en el mundo del espectáculo, Producciones FA, que preside la bailarina y empresaria Alina Abreu, quien ofreció los detalles en un encuentro con la prensa especializada, en el bar Juan Lockward.

“Aladino y el Genio de la Lámpara”, subirá a escena el viernes 8, sábado 9 y domingo 10, a las 8:00 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, protagonizado por el cantante, actor y bailarín José Julio Sánchez, conocido como J.J en el personaje de “Aladino”. Los humoristas Irving Alberti y Kenny Grullón representarán a “El Genio” y “El Sultán”, respectivamente. La famosa historia de la cultura oriental contará con la adaptación magistral de Frank Ceara, arreglos musicales de Luichy Guzmán acompañados de una orquesta de treinta músicos, coreografía de Alina Abreu y la dirección teatral de María del Mar y Ana Rivas.

Éste será el primer protagónico de José Julio, quien cuenta con 11 años de carrera en el canto, el baile y la actuación. “Este trabajo ha sido mi gran sueño, una experiencia increíble y súper enriquecedora. Gracias a los directores le hemos ido dando alma y vida a Aladino, ha sido un reto sacar al personaje de un cuento y traerlo a la realidad y hacerlo más humano, expresó José Julio.

Comparten roles protagónicos María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez quienes interpretan el papel de la princesa “Nazira”. Las doncellas estarán representadas por Ana Rivas, Diana Ramos, Natalia Sánchez, Natacha Hernández y Ángela Bernal.

La producción lleva alrededor de un año trabajando en el montaje. Frank Ceara ha sido el creador del libreto basado en el cuento original sirio “Aladino y la Lámpara Maravillosa” quien además, ha escrito la música y la letra de doce canciones que hacen honor al optimismo y al amor. Ceara adaptó la historia con un estilo propio para que fuera más funcional.

“Con el elenco que tenemos resultó que podemos ampliar y crecer mucho más la adaptación. Tenemos maravillosas voces, actuaciones impecables, sobre todo muy divertidas. Es una obra para toda la familia porque tiene su picardía y su magia”, expuso Ceara.

En el musical también participan Mario Arturo interpretando a “Kasim”, Coral González en el personaje de “Mohamed” y Vladimir Acevedo con el personaje de “Tayir”, Rafael Pepén como “La Alfombra”, mientras que Miguel Lendor (Papachín) y Juan Esteban serán los narradores de la historia. El montaje contará con las destacadas actuaciones de Alejandro Moscoso, Ameris Cepeda, Brian Payano, Vanessa Cucurullo, Anderson Mercedes, Edwin Rivera, Indira Acosta, junto a un grupo de nóveles talentos. La escenografía está a cargo del artista Fidel López.
JoséJulio Sánchez
Ampliar
JoséJulio Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios