www.diariohispaniola.com
El papa Francisco saluda a un niño.
Ampliar
El papa Francisco saluda a un niño. (Foto: Fuente externa. )

Jóvenes de Honduras piden paz en medio de la Jornada Mundial de la Juventud

Por Agencia EFE
miércoles 23 de enero de 2019, 23:19h
Peregrinos de Honduras que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá se manifestaron este miércoles sobre la violencia y el estado de crisis política que vive ese país, en la que solicitan que se llegue a la paz por medio de los espacios que brinde la iglesia.
Panamá.- En un acto realizado en la Plaza de la Lotería Víctor Julio Gutiérrez, que congregó a unos 2.500 peregrinos, jóvenes hondureños expusieron la situación al cardenal español Ricardo Blázquez.

Abraham Ramos, líder del grupo, indicó a Efe que los jóvenes ya no quieren huir del país por el ambiente que enfrentan, y que por eso alzan su voz y piden democracia en las calles.

Honduras vive desde noviembre de 2017 una crisis derivada de un presunto fraude en las elecciones generales, en la cual se proclamó como presidente a Juan Orlando Hernández. A partir de esa fechas, las manifestaciones violentas dejaron muertos y heridos.

En un intento por superar la crisis, el año pasado se celebró un proceso de diálogo, que al final no logró acuerdos, en asuntos como la reelección presidencial y una amnistía para personas detenidas durante las manifestaciones que se registraron.

"Queremos trabajar y construir un país distinto, donde podamos tener oportunidades y tener un reino de Dios, tenemos esperanza que esa situación violenta que se vive en el país termine y se pueda tener paz", señaló.

Ramos dijo que las palabras del purpurado "Dios nunca defrauda" fue un alivio para ellos, porque confían que esa situación pronto va a cambiar.

Su compañera Merli Cubillo manifestó que junto con la iglesia buscan organizaciones para que los apoyen, dado que siente que los están aplastando por mostrar sus ideas.

Mencionó a Efe que a los jóvenes no les importa desgastarse y entregar su vida, porque saben que tienen su fe concreta de que algo mejor le sucederá a la nación centroamericana.

Cubillo espera que el papa Francisco se pronuncie sobre algunos temas que afectan a su país, y sobre las causas por las que luchan.

El pontífice, quien llega a Panamá este miércoles, hablará en sus misas sobre los problemas de la juventud, la migración y la ecología, según el programa oficial de la Santa Sede, aunque no se descarta que haga alguna mención de otros problemas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios