www.diariohispaniola.com
Juan Guaidò.
Ampliar
Juan Guaidò. (Foto: Fuente externa. )

Unos nueve países reconocen a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela

Por Agencia EFE
miércoles 23 de enero de 2019, 22:00h
Hasta ahora, al menos nueve países se han declarado a favor de la proclamación del máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela.
Venezuela.- Mandatarios de EEUU, Canadá, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Costa Rica y Argentina, han manifestado su apoyo

"Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura", dijo el mandatario neogranadino, Ivan Duque.

El presidente de Paraguay lo anunció a través de un tuit, mientras que Argentina por medio de su cancillería.

"Vamos a apoyar esa transición democrática con todos los países que forman parte del Grupo de Lima", dijo Mercedes Aráoz, representante de Perú.

Por su parte la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que su país "apoya la presidencia interina de Venezuela asumida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó".

Durante unas palabras que ofreció Guaidó, en la concentración opositora de la Plaza Juan Pablo II de Chacao, se juramentó como el "presidente encargado" de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios