www.diariohispaniola.com
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
Ampliar
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. (Foto: EFE)

República Dominicana es elegida coordinadora para América Latina del FOCALAE

Por Agencia EFE
domingo 20 de enero de 2019, 03:17h
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy que su país fue elegido coordinador regional del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), para el período 2019.
Santo Domingo.- "Esto representa otra de las muestras de la mejora del posicionamiento internacional y liderazgo regional que ha vivido el país en los últimos años", expresó el funcionario durante un acto en la Cancillería.

Destacó que la elección, de manera unánime, impulsará a República Dominicana a constituirse en el eje de acción de los países de Latinoamérica, extendiéndole un puente a los países de Asia del este "para que nos compartan las experiencias que los han llevado a un gran desarrollo".

El ministro caribeño apuntó, que durante su gestión en FOCALAE, el país se beneficiará de los proyectos que se puedan gestionar con los estados de Asia del este, "y además servirá como proyección para la atracción de inversión, turismo y comercio con los países de dicha región".

Adelantó que en este año, el país será sede de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de FOCALAE, que coincidirá con el 20 aniversario del foro.

Vargas precisó que FOCALAE es el único espacio intergubernamental que reúne a países de Latinoamérica y de Asia del este, 36 naciones en total. Afirmó que el año pasado ese bloque sumó el 39 % de la economía mundial y el 34 % del comercio internacional.

FOCALAE es una organización cooperativa interregional creada en 1999, cuyo objetivo principal es impulsar la cooperación en temas políticos, culturales, sociales, económicos, educativos, de ciencias y de tecnología. Está constituido por 16 países asiáticos y 20 de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios