www.diariohispaniola.com
Socorristas.
Socorristas. (Foto: Fuente externa. )

Miles de socorristas en operativo prevención por Día de la Altagracia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de enero de 2019, 14:27h
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo hoy, que junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), iniciaron el Operativo Altagraciano 2019, para reducir los siniestros viales ante los desplazamientos del 21 de enero próximo hacia esa demarcación.
Santo Domingo.- El plan preventivo involucra a 22 instituciones, cuenta con 3.341 personas que serán ubicadas en puntos estratégicos de autopistas y carreteras en el trayecto hacia la Basílica de Higüey.

Además, se establecerán 99 puestos de socorro en la región, cuya misión fundamental es atender a personas que pudieran resultar lesionadas en los siniestros viales, y se instalará un puesto de comando (COE Móvil) en Higüey y en cada provincia de la región este.



Asimismo, se dispondrá de 37 unidades de ambulancia, un helicóptero, 22 talleres móviles, siete grúas y un consultorio médico que involucra el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

“Hoy nos ocupan acciones sencillas como ponerse el cinturón de seguridad, no tomar (alcohol) si van a manejar, no usar el celular al conducir, evitar las distracciones, respetar las leyes de tránsito y los límites de velocidad, cuidar a los peatones y siempre usar el casco si vas en motor”, precisó De los Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios