www.diariohispaniola.com
Diputada habla en programa de televisión.
Ampliar
Diputada habla en programa de televisión. (Foto: Fuente externa. )

Diputada deplora pobreza de RD tiene rostro de mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de enero de 2019, 16:32h
La Diputada Gloria Reyes, lamentó la desigualdad salarial, la falta de financiamiento, embarazos de niñas, las muertes maternas que retrasan el desarrollo de las mujeres y la influencia política en el sistema de justicia que impera en el pais.
Santo Domingo.- La legisladora del PRM se expresó en el programa de televisión Dominicana es Vida de la periodista Audeliza Solano, donde manifestó que la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, es una situación mundial, que perjudica también a las dominicanas, la cual requiere de la voluntad del Estado y el sector privado para superarla.

Señaló que este es el segundo país donde más ocurren los embarazos en adolescentes, y ´´sin educación sexual de la que sea, es muy difícil disminuir estos embarazos y sin anticonceptivos es imposible evitarlos´´, por lo cual el gobierno debe establecer políticas públicas para enfrentar este problema.

Lamentó, la falta de acceso financiamiento y créditos bancarios para iniciativas o emprendimientos de mujeres, lo cual les impide el progreso económico, asi como ´´la carga de los hogares que descansa en las mujeres es altísima´´, ya que, las estadísticas revelan que la mayoria de los hogares dominicanos tienen como cabeza de familia a una madre soltera.

Por otro lado, expresó que la población percibe que estamos en un país injusto, porque la justicia no responde a los requerimientos de la gente.

Explicó, que para conseguir una justicia independiente, la política debe salir de la justicia, los postulantes a jueces no deben pertenecer a ningún partido politico, se requiere entregar recursos económicos al poder judicial para operar, y en el Consejo Nacional de la Magistratura no deberían estar involucrados politicos.

Aseguró que contrario a la percepción que pretenden crear funcionarios del Palacio Nacional, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está haciendo oposición denunciando cada dia las malas acciones y casos de corrupción del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios