www.diariohispaniola.com
Chiqui Vicioso, se dirige a los congregados para la formación del Comité de Amistad con Puerto Rico.
Ampliar
Chiqui Vicioso, se dirige a los congregados para la formación del Comité de Amistad con Puerto Rico. (Foto: Fuente externa. )

Ciudadanos constituyen Comité de Amistad con Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de enero de 2019, 16:35h
Quedó constituido el Comité de Amistad con Puerto Rico, en una reunión en la que participaron numerosos intelectuales, artistas y activistas culturales identificados con la situación que ha creado a ese país el cambio de política de los Estados Unidos y el huracán María ocurrido el año pasado.
Santo Domingo.- El comité surgió de la convocatoria que hicieron la poeta Chiqui Vicioso y la promotora cultural Verónica Sención a diversos sectores sociales, con intención de constituir un medio de manifestar el sentimiento y la solidaridad del pueblo dominicano al puertorriqueño, unidos desde mucho antes de la llegada de los conquistadores europeos.

El Comité de Amistad con Puerto Rico tiene dos presidencias representadas la parte dominicana por Chiqui Vicioso y la puertorriqueña por el artista Danny Rivera.

El organismo consta de varios equipos de trabajo bajo la coordinación de diferentes personas que se encargarán de ejecutar las actividades planificadas para renovar los lazos humanos y culturales entre los puertorriqueños y los dominicanos.

Las comisiones constituidas son de Educación, Artística y Conciertos, Patrocinios, Logística, Diseño Gráfico, Transporte y Editorial.

Los asistentes plantearon distintas iniciativas dirigidas a reactivar los vínculos culturales entre los dominicanos y los puertorriqueños para lo que consideraron importante que las entidades que hayan sido creadas en el país con ese espíritu, se integren al Comité de Amistad con Puerto Rico, para contribuir todos juntos al objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Entre los participantes en la reunión efectuada el viernes 11 de enero en los altos del edificio Cuesta de la calle Noel, por mera coincidencia con el día del 180 aniversario del nacimiento de Eugenio María de Hostos, estaban Fidelio Despradel, María Hortensia de la Cruz, Danny y Raquelita Rivera, Johnny y Rosario Cruz, Nerys Estévez, Máxima Hernández, Leibi Ng, Gladys Almonte, Luis Carvajal, Nexcy de León, Manuel Moreta, Iván Mariñez, Miguelina Crespo y Maribel Núñez.

También el periodista Juan Bolívar Díaz y Ada Wiscovitch…Odalis Tavera, el fotógrafo, Pedro Bonilla, Tamaris Brea, Eddy de Los Santos, el poeta César Zapata, los escritores y poetas Avelino Stanley y Diomedes Núñez, Cecilia Caballero, el espeleólogo Domingo Abréu, entre otros invitados.

Una de las primeras actividades que será organizada por el Comité es la puesta en circulación del libro “Julia de Burgos en Santo Domingo” de la autoría de la escritora Sherezada (Chiqui) Vicioso en febrero próximo.

El comité gestor de Amistad con Puerto Rico dará a conocer en los próximos días la agenda de actividades que desarrollará este año con miras a ampliar la hermandad entre los dos pueblos que incluirá conferencias, paneles, conversatorios, conciertos, presentación de libros, entre otras acciones de interés sociocultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios