www.diariohispaniola.com
Contaminación del aire.
Ampliar
Contaminación del aire. (Foto: Fuente externa. )

Tropigas representa el sector privado en conferencia sobre cambio climático de la ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de enero de 2019, 08:03h
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (Cop24), se celebró del2 al 14 de diciembre 2018, en la ciudad de Katowice, Polonia. En esta cumbre se dieron cita cientos de delegaciones representando a 190 países, resultando una herramienta clave para diseñar los instrumentos que permitan abordar de forma efectiva y eficiente el cumplimiento de los objetivos de cambio climático.
Miembros de la Fundación Tropigás.
Ampliar
Miembros de la Fundación Tropigás. (Foto: Fuente externa. )
Polonia.- La Fundación Tropigas formó parte de la delegación de Cambio Climático de la Republica Dominicana que asistió a la conferencia, representando junto a la Fundación Popular al sector privado, exponiendo en varios paneles algunas iniciativas y experiencias de sostenibilidad con el objetivo de servir de modelo para otros países de latino América con condiciones similares.

La delegación se encarga de dar seguimiento a las negociaciones sobre cómo las naciones pueden limitar colectivamente el calentamiento global, descubrir las últimas tecnologías disponibles para reducir el dañino impacto de la actividad humana en el planeta, y mantenerse conectado con aquellos que están haciendo una diferencia, día a día, en todo el mundo.

Más de 100 eventos fueron realizados en el marco de la COP24, destacando las iniciativas que se han llevado a cabo en el transporte, el agua, el uso del suelo, la energía y la industria de la moda, entre otros, para combatir el calentamiento global. Esos eventos contaron con la participación de directores generales, alcaldes, gobernadores y líderes de la sociedad civil en general.

Principales resultados:

Los avances alcanzados presentados en la Cumbre Climática de 2018 en Katowice pusieron de manifiesto la capacidad que tiene la comunidad internacional para alcanzar pactos y alianzas. Entre los logros más destacados se encuentran:

El acuerdo para el establecimiento de una parte importante del Libro de Reglas, el marco técnico para poner en marcha el Acuerdo de París.

El acuerdo de que durante 2019 se trabajará en los mecanismos de cooperación.

El acuerdo sobre las normas para la realización del diagnóstico global que se realizará en 2023.

El lanzamiento del proceso para la aprobación de un nuevo objetivo de financiación climática global en 2025.

La aprobación de medidas para mejorar la información y las actuaciones de adaptación al cambio climático.

La creación de un Comité de Cumplimiento del Acuerdo de París.

La aprobación de tres importantes declaraciones sobre transición justa, movilidad eléctrica y bosques.

El cambio climático sin duda es el mayor desafío de hoy en dia y nos encontramos en un momento decisivo, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios