www.diariohispaniola.com
Clima en Santo Domingo.
Clima en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa. )

Onamet pronostica pocas lluvias para estos días

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de enero de 2019, 22:56h
Nubes dispersas con escasas precipitaciones, débil vaguada sobre la parte oriental de Haití. Temperaturas ligeramente calurosas en el día.
Las condiciones del tiempo sobre el país, permanecen dominadas por una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, en adición a un limitado contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tal razón, las lluvias estarán observándose escasas sobre gran parte de la geografía nacional, solo algunos incrementos nubosos con chubascos aislados de corto tiempo hacia algunas localidades de las regiones noroeste, noreste, este, suroeste y la zona fronteriza, debido al arrastre del viento del este y a una débil vaguada asociada a un sistema frontal la cual se ubica sobre la porción oriental de Haití.

Para mañana las condiciones del tiempo presentarán pocos cambios, un ambiente generalmente estable por la permanecía de la circulación anticiclónica y el limitado contenido de humedad sobre el país, siendo el viento y una débil vaguada que se ubicara al noroeste del territorio dominicano, el factor que aporte algunos chubascos pasajeros sobre el noroeste, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

El jueves y el viernes, los valores de humedad se incrementarán, debido al acercamiento del sistema frontal hacia el país y la incidencia de la vaguada que se moverá hacia el este, estos fenómenos estarán originando nublados con lluvias que podrían ser moderadas localmente, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Estamos en temporada invernar donde las temperaturas se presentan frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña. Durante el día ligeramente calurosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios