www.diariohispaniola.com
Estrellas Orientales.
Estrellas Orientales. (Foto: Fuente externa)

Estrellas avanzan a la final del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
martes 15 de enero de 2019, 20:09h
Las Estrellas de Oriente avanzaron a la final del béisbol local, al vencer 6-4, el domingo, a los descartados Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en un partido demorado dos horas, debido a la lluvia.
Santo Domingo, 13 ene (EFE).- Los verdes, que marchan primero en la tabla en la semifinal, llegaron a once victorias contra seis derrotas, cuando resta un partido para completar el calendario, de 18 encuentros.

Los visitantes anotaron una en el segundo, tres en el séptimo y dos en el octavo, para sellar la victoria.

El pitcher ganador fue el criollo Máximo Nelson (3-0), y Wander Suero (0-1) sufrió el revés. El cerrador José Rafael Díaz se apuntó

su sexto salvamento de la serie.

El jardinero José Sirí produjo dos de las carreras de los verdes con un indiscutible al prado derecho.

Será la décimosexta final en la que participará la tropa verde, que no logra una corona desde el año 1967-68. Antes se habían

coronado en 1954, tras iniciar la era del béisbol moderno, en 1951. Antes de esa etapa, también se coronaron, en 1936.

La última vez que estuvieron en una final fue en la campaña 2014-2015, en la que cayeron ante Gigantes del Cibao.

En el otro partido de la cartelera, los Leones del Escogido empataron en el segundo puesto, con su victoria 7-2 sobre los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

La tropa escarlata comparte el segundo escalón con los Toros, ambos con nueve victorias y ocho derrotas.

Los melenudos contaron con buena labor monticular de su abridor, el estadounidense Nate Reed (1-0), quien tiró cinco episodios de una carrera, para acreditarse la victoria, su primera de la competición.

El zurdo de los capitalinos se combinó con tres relevistas para detener los bates de los bovinos. El panameño Paolo Espino (1-2) fue el pitcher derrotado, al ser castigado por los bates rojos, con seis indiscutibles y tres carreras en tres episodios.

Los veteranos Ronny Paulino, con doble, sencillo y dos remolques, y Diego Goris, con dos imparables y dos impulsadas, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

Los criollos Luis Valenzuela, César Puello y el importado José Orozco también aportaton a la ofensiva escarlata, con dos incogibles cada uno.

Los Toros reciben a las Estrellas este lunes en el Francisco Micheli, y los Leones se miden a los Tigres, en el Quisqueya, en el

último partido de la semifinal.

En caso de ganar Leones y Toros, ambos conjuntos definirán el segundo puesto en un partido de desempate.

Las Estrellas se medirán en la final al equipo que logre clasificar en el segundo puesto, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios