www.diariohispaniola.com
El mandatario Danilo Medina junto a Takashi Fuchigami, embajador de Japón.
El mandatario Danilo Medina junto a Takashi Fuchigami, embajador de Japón.

Cuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Medina

Por Redacción Hispaniola
jueves 17 de julio de 2014, 18:53h
El presidente Danilo Medina recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país, de Uruguay, Corea, Japón y de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta.

Santo Domingo.- Los cuatro diplomáticos presentaron, en ese mismo orden, sus cartas credenciales ante el Jefe de Estado durante un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Raúl Juan Pollak Giampietro, de Uruguay; Oh Han-Gu, de la República de Corea; Takashi Fuchigami, de Japón y Frank Rafael Rainieri Marranzini, por la Orden de Malta, serán quienes ejercerán funciones como jefes de misión en el país, en calidad de Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios.

En la ceremonia, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el vicecanciller José Manuel Trullols.

También estuvieron los encargados de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y de la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez.

Raúl Juan Pollak Giampietro, Uruguay. Desde 1986 ha ocupado diferentes posiciones en el ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre ellas, la de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Guatemala, concurrente en Haití y Honduras; Representante Permanente ante el Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata y Ministro de la Embajada en Argentina; Asesor de la Dirección General de Asuntos Políticos, presidente Alterno de la Comisión para Desarrollo de las Zonas Fronterizas entre Uruguay y Argentina, entre otros.

Oh Han-Gu, República de Corea. Educador y diplomático, con formación en la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, donde hizo un master en Asuntos Internacionales del Pacífico.  Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1988, año a partir del cual inició su carrera diplomática. Ha sido Jefe de Misión en la República de Angola y Cónsul General en Chicago, Estados Unidos. Ha desempeñado diversas funciones en la Embajada de la República de Corea en España, Venezuela, México, Chile y Portugal.

Takashi Fuchigami, Japón. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón en 1985. Ha sido Cónsul General de su país en Barcelona en dos ocasiones; primer secretario de la embajada de Japón en Nicaragua y Coordinador Regional Senior de la División para México, América Central y el Caribe, del Buró para los Asuntos de Latinoamérica y el Caribe.

Frank Rafael Rainieri Marranzini, Orden de Malta. Empresario de la industria turística de República Dominicana. Es Presidente y CEO del Grupo PUNTACANA. Se distingue como pionero en el desarrollo de Punta Cana como destino turístico, desde 1971 con la inauguración del Punta Cana Club. Inició sus estudios en Administración en la Universidad de San José en Filadelfia, los cuales terminó en la Universidad APEC, en Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios