www.diariohispaniola.com
Momento de la firma del convenio.
Ampliar
Momento de la firma del convenio. (Foto: Fuente externa)

Acroarte y Ministerio de la Juventud firman acuerdo

Por Redacción
sábado 12 de enero de 2019, 17:59h
Por primera vez MJ otorgará 500 becas para arte, cultura y comunicación. Mediante un convenio serán beneficiados 250 miembros de Acroarte
Samir Saba, Emelyn Baldera, la ministra de la Juventud Robiamny Balccer, Y ljuly Pimentel.
Ampliar
Samir Saba, Emelyn Baldera, la ministra de la Juventud Robiamny Balccer, Y ljuly Pimentel. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud y la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura o el periodismo y la comunicación social, como parte de la política de democratización de acceso a la formación de los jóvenes.

El mismo beneficiará con 500 becas nacionales de la convocatoria Fomento del Arte del programa Agentes del Cambio a 250 miembros de la institución que agrupa a los cronistas de arte del país y a otros 250 jóvenes, además del desarrollo de mesas de trabajo y de diversos proyectos de cara al fortalecimiento de la identidad cultural y musical de la población de República Dominicana.

“Nos llena de satisfacción poder otorgar estas 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, agrupados en Acroarte, futuros comunicadores y artistas. Esta iniciativa forma parte de nuestras políticas públicas sobre juventud y de nuestro compromiso como Estado”, expresó durante la firma del convenio la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

De su lado, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, dijo que para la institución que encabeza es muy importante poder firmar este acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Juventud, tomando en cuenta que la formación y educación de los miembros es una de sus prioridades.

“Este es un momento importante, tomando en cuenta que por primera vez se entregarán 500 becas para motivar el arte, la cultura y la comunicación. Es por esta razón que estamos contentos de poder concretar este acuerdo interinstitucional, en un momento importante para nuestra institución, ya que, estamos celebrando los 35 años de fundación”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Recordó la presidente de Acroarte que “ha sido nuestro propósito al llegar a la presidencia de Acroarte lograr conquistas que nos permitan fortalecer los conocimientos de nuestra membresía; estamos confiados que gracias a este convenido vamos a motorizar importantes logros para todos los acroartistas", enfatizó Baldera quien agradeció a la Ministra de la Juventud por este acuerdo que se realiza por primera vez entre ambas instituciones y que les permitirá motorizar acciones a favor de los jóvenes del país.

La creación de las becas para el Arte, la cultura y la comunicación forma parte de las iniciativas para el cumplimiento de las Metas Presidenciales, dirigidas por el presidente Danilo Medina.

Las universidades que forman parte son Escuela de Diseño de Chavón, Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Instituto Técnico de Santo Domingo, Unapec y el centro The Atomic Garden Santo Domingo.

Las carreras para aplicar son las licenciaturas Música, Diseño de Interiores, Publicidad, Comunicación Social, Cine y Comunicación Audiovisual, además de Comunicación Social y Medios Digitales. También las especializaciones en Creatividad Publicitaria y Ejecutivo de Cuentas.

La convocatoria para las becas queda abierta desde el próximo 14 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes y los expedientes deben ser depositados en las oficinas del Ministerio de la Juventud. Los requisitos y formulario están disponibles en la página Web de la institución www.juventud.gob.do.

Samir Saba, Emelyn Baldera, Robiamny Balcácer, y July Pimentel  y Edgar Bismark Lantigua.
Ampliar
Samir Saba, Emelyn Baldera, Robiamny Balcácer, y July Pimentel y Edgar Bismark Lantigua. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios