www.diariohispaniola.com
El empresario nipón Yusaku Maezawa (i), en octubre de 2018, en Tokio, tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia. Maezawa, que tiene previsto realizar un viaje de una semana alrededor de la Luna en 2023, se convirtió en el más retuiteado tras prometer dinero.
Ampliar
El empresario nipón Yusaku Maezawa (i), en octubre de 2018, en Tokio, tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia. Maezawa, que tiene previsto realizar un viaje de una semana alrededor de la Luna en 2023, se convirtió en el más retuiteado tras prometer dinero. (Foto: EFE)

Un millonario japonés se convierte en el más retuiteado tras prometer dinero

Por Agencia EFE
miércoles 09 de enero de 2019, 13:00h
Una publicación en twitter del millonario japonés Yusaku Maezawa donde prometía dinero a sus seguidores se convirtió en la más difundida de la historia de la red social tras superar en tres días los 5,6 millones de retuits.
Tokio.- .El empresario japonés, fundador y CEO de la plataforma de venta de moda en línea ZozoTown, la mayor en Japón, superó el anterior récord obtenido por el usuario estadounidense Carter Wilkerson, que alcanzó los 3,5 millones en abril de 2017.

"Daré 1 millón de yenes (9.200 dólares o 8.000 euros) a 100 personas en efectivo", sostuvo en su tuit Maezawa, que a cambio pedía a los usuarios que siguieran su cuenta y compartieran el mensaje entre los días 5 y 7 de enero.

Antes de publicar su promesa, el contador de seguidores del millonario se situaba en el medio millón de personas, mientras que hoy acumulaba más de 6,1 millones, algo que suscitó las críticas de varios usuarios de la red social que le acusaron de "comprar" seguidores.

Sin embargo, en su mensaje, Maezawa aseguró que ofrecía el dinero como "gratitud" a los consumidores por los buenos resultados de ventas obtenidos por ZozoTown en 2018.

El millonario seleccionó hoy a los 100 premiados, según explicó a través de varias publicaciones en su cuenta, y algunos usuarios le trasladaron su agradecimiento en los comentarios por haber sido elegidos.

En septiembre del año pasado, el CEO japonés atrajo atención en todo el mundo tras ser elegido por la compañía aeroespacial SpaceX, fundada por el también millonario Elon Musk, para convertirse en el primer turista espacial.

Maezawa, que es según Forbes el decimoctavo hombre más rico de Japón, con una fortuna de 2.700 millones de dólares ( 2.360 millones de euros), volará alrededor de la Luna en 2023 y se convertirá en el primer pasajero privado en un viaje al espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios