www.diariohispaniola.com
Ministerio Público.
Ministerio Público. (Foto: Fuente externa)

Conocerán el jueves audiencia contra grupo Falpo lanzó heces a la Suprema

Por Agencia EFE
miércoles 09 de enero de 2019, 14:50h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves venidero el conocimiento de medidas de coerción a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) acusados de lanzar excrementos este lunes contra la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Santo Domingo.- El Ministerio Público acusa al grupo de ultrajar los símbolos patrios y alterar el orden público.

Los acusados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo se presentó ayer a la SCJ y lanzó heces contra el edificio, en medio de una rueda de prensa en la que cuestionó el desempeño de la Justicia dominicana.

Las heces alcanzaron la bandera nacional colocada a la entrada de la sede de la Suprema Corte.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer ayer que solicitará prisión preventiva contra el grupo, ya que, afirmó, no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Sin embargo, en un comunicado emitido hoy, el Falpo negó que sus dirigentes hayan lanzado piedras a la sede de la SCJ, como aseguran las autoridades, y que faltaran el respeto a los símbolos patrios.

La organización advirtió que "no aceptarán ni amenazas ni chantajes" y que instruyó a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios