www.diariohispaniola.com
Tránsito.
Tránsito. (Foto: Fuente externa. )

Mochotran afirma costos operacionales están muy elevados para aplicar rebaja de pasaje

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de enero de 2019, 15:14h
La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), manifestó que los costos operacionales de los choferes de carros públicos están muy elevados para poder aplicar una rebaja en los precios de los pasajes.
Santo Domingo.- El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita) afirmó que Industria y Comercio debe aplicar una rebaja significativa en los precios de los combustibles, que les genere ganancias a los choferes para poder rebajar los pasajes.

Pulinario (Cambita), dijo que, no obstante, se reunirá con los miembros del Comité Ejecutivo de Mochotran, para evaluar la situación.

Sostuvo que los choferes de las 126 rutas afiliadas a Mochotran a nivel nacional, entienden que el pueblo merece una rebaja en el precio del pasaje, pero que para ello es necesario que el Ministerio de Industria y Comercio debe hacer una rebaja significativa, “para nosotros poder determinar con nuestros técnicos una rebaja sustancial”.

El empresario del transporte consideró que el pueblo merece que el Intran, como órgano rector, se reúna y amparada en la Ley 63-17 proceda a revisar la tarifa del pasaje.

“Ahora tenemos que reunirnos para determinar con nuestros técnicos, porque un costo de operación tan elevado, que no nos genera ganancias para aplicar una rebaja en el precio del pasaje, porque Industria y Comercio no ha hecho una rebaja significativa al pueblo, cuando el barril del petróleo se encuentra por debajo de US$ 45 dólares y aquí solo aplica rebajas de uno y dos pesos”, afirmó Pulinario.

Dijo que Mochotran y los secretarios generales de las 126 rutas a nivel nacional no ven las condiciones para bajar el pasaje, “porque nunca lo hemos aumentado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios