www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Alain Rodríguez en los actos por el Día del Poder Judicial.
Ampliar
El procurador Jean Alain Rodríguez en los actos por el Día del Poder Judicial. (Foto: Fuente externa. )

Procurador general exhorta a continuar fortaleciendo sistema de justicia

Por Agencia EFE
lunes 07 de enero de 2019, 15:03h
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, exhortó hoy a todos los actores del sistema de justicia a continuar trabajando en su fortalecimiento "a fin de colocarlo en las más óptimas condiciones de preservar la vigencia del Estado de derecho y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del país".
Santo Domingo.- Rodríguez ofreció sus declaraciones en el Altar de la Patria, donde acudió a depositar una ofrenda floral en ocasión del Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.

El máximo representante del Ministerio Público hizo un llamado para que "todos los servidores de la administración de justicia, tal y como lo vienen haciendo, sigan colaborando para su mejoría".

Asimismo, señaló que, el único adversario del sistema de justicia es el infractor de las leyes, resaltando que la imparcialidad en los jueces y la objetividad los fiscales, son indispensables para garantizar que quien incurra en un delito reciba la sanción correspondiente, sin importar de quien se trate, como manda la ley.

A la vez, afirmó, que la población puede tener "plena seguridad" de que durante este año "cada integrante del Ministerio Público seguirá poniendo todo el esmero necesario para cumplir a cabalidad con el rol que, para el buen funcionamiento del sistema de justicia, la Constitución y las leyes le asignan a ese organismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios