www.diariohispaniola.com
Lidom: Cesar Puello, Escogido
Ampliar
Lidom: Cesar Puello, Escogido

César Puello lidera victoria de Leones ante Tigres en entradas extras

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de diciembre de 2018, 14:40h
César Puello bateó un hit de oro que disolvió el empate en la duodécima entrada y los Leones del Escogido derrotaron 5-4 a los Tigres del Licey, continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Santo Domingo.- “Le doy las gracias a Dios, por dame la victoria, jugamos fuerte y nunca nos rendimos. Agradecido con Dios por darme el hit ganador”, expresó Puello emocionado durante la entrevista después de juego realizado por la cadena televisiva de los Leones del Escogido.

En un encuentro que duró cuatro horas y 39 minutos, ambos conjuntos contaron con una gran asistencia, en la que los Leones (3-3) consiguieron su primer triunfo ante la escuadra de los Tigres (2-4), que con esta victoria se mantienen en el tercer lugar de este Todos contra Todos. Mientras, los azules caen al último puesto de este Round Robin con dos derrotas seguidas.

El conjunto rojo, que inicialmente dominaba el encuentro 3-0 con una joya monticular del abridor Enny Romero, quien mantuvo sin hits el encuentro hasta su salida en la sexta entrada, desperdició la ventaja cuando en el séptimo episodio las tropa azul atacó sin piedad el relevo rojo con cuatro carreras.

La batería roja, que desplegó 12 imparables, logro reponerse igualando las acciones en el octavo y manteniendo cinco entradas perfectas encabezadas por los relevistas José Rafael De Paula, Edward Paredes, Ariel Hernández, Arquímedes Caminero y Tristán Archer, estos dos últimos agotando dos entradas en blanco cada uno.

Ganó el derecho Archer (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, permitió un imparable y ponchó a uno. Cargó con el revés, el relevista David Goforth (0-1), quien durante dos entradas de una carrera, concedió tres indiscutibles y abanicó a uno.

El conjunto rojo inauguró el marcador en la segunda entrada cuando Franchy Cordero abrió con triple por el prado derecho, que posteriormente anotó con un rodado de Phillips Evans a manos del inicialista Juan Francisco.

Un episodio después, la tropa roja fabricó dos carreras más producto de un doble remolcador de Cordero y un lanzamiento descontrolado del derecho Esmil Rogers, que facilitó la entrada de Luis Valenzuela desde la antesala.

El conjunto añil en el séptimo episodio viró la pizarra con un rally de cuatro carreras producidas por un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Paul Voelker, un imparable remolcador de Emilio Bonifacio y un hit dentro del cuadro de Moisés Sierra, que ayudó a que Bonifacio anotara.

En el octavo episodio y con las bases congestionadas, Tommy Pham anotó con un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo.

Con las acciones igualadas a cuatro por bando, Franchy Cordero abrió la duodécima entrada con doblete, que posteriormente, dejó el escenario servido para el indiscutible de César Puello por el prado central, que selló la victoria roja.

Por los Tigres que pegaron seis imparables, Emilio Bonifacio, de 1-1, una anotada y dos remolcadas; Moisés Sierra bateó de 6-1 y una impulsada, Erick Aybar, de 4-2, una anotada y recibió transferencia, Donovan Solano, de 5-1 y una anotada y Juan Francisco, de 4-1.

Por los Leones, que dispararon 12 hits, Franchy Cordero bateó de 6-4, dos anotadas, dos dobles, un triple y una remolcada; César Puello, de 2-1 y una impulsada, Phillip Evans y Wilkin Castillo remolcaron una vuelta cada uno, Tommy Pham se fue de 5-3 y Luis Valenzuela, de 5-2 y dos anotadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios