www.diariohispaniola.com
Adeuri Corniel.
Adeuri Corniel. (Foto: Fuente externa)

El COD define año 2018 como uno de grandes logros

Por Redacción
jueves 27 de diciembre de 2018, 04:24h
El movimiento deportivo olímpico de República Dominicana cierra un año de grandes logros en el plano nacional e internacional. Estos logros se manifiestan en el ámbito competitivo y dirigencial.
Santo Domingo.- Acontecimientos notables realzaron el prestigio ganado por el deporte dominicano a nivel nacional e internacional.

La elección del licenciado Luis Mejía Oviedo a la prestigiosa posición de Miembro del Comité ejecutivo de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), es un reconocimiento al trabajo y dedicación del dirigente por parte de las más altas autoridades de ese organismo.

No menos importante ha sido las107 medallas alcanzadas por República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Por tercera ocasión la República Dominicana sobrepasa el centenar de medallas.

En Barranquilla, Colombia, el país terminó con 25 medallas de oro 29 de plata y 53 de bronce, coronando una de sus presentaciones más maravillosa en este tipo de evento.

Otro resultado de mucho valor para el país fue la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en su tercera edición en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Deury Corniel, medallista de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, hizo sonar el himno nacional en el marco de esa prestigiosa cita atlética universal.

Otro logro importante fue la medalla de bronce conquistada por el judoca Antonio Tornal.

Si brillante ha sido la presencia en escenarios internacionales de los atletas dominicanos, relevante también ha sido la actividad deportiva en el plano local.

Tras 12 años de receso de los Juegos deportivos Nacionales, estos regresaron y con gran fuerza.

La provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios de Tenares y Villa Tapia, fueron testigos de este histórico acontecimiento deportivo. También los municipios de Moca y San Francisco de Macorís, presentaron eventos de esta edición de los Juegos dedicados a las Hermanas Mirabal.

El COD junto con las Federaciones Deportivas Nacionales jugó un papel importante en la realización de ese certamen, trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes.

Muchas otras actividades marcan este año.

El COD llevó a cabo otras tareas no menos importantes, como son la celebración de una serie de cursos promovidos por Solidaridad Olímpica, la Caminata Olímpica, encuentros y asambleas con las federaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios