www.diariohispaniola.com
Ministro de educación Andrés Navarro.
Ampliar
Ministro de educación Andrés Navarro. (Foto: Fuente externa)

Educación establece plan de gestión ambiental y riesgos para las escuelas

Por Agencia EFE
jueves 27 de diciembre de 2018, 04:00h
La elaboración del plan estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos del Ministerio de Educación, encabezado por José Miguel Martínez con el apoyo y asesoría del PNUD.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dijo hoy que culminó la elaboración del Plan estratégico de gestión ambiental y de riesgos 2018-2020 con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de un acuerdo impulsado por el ministro Andrés Navarro.

Durante la entrega del plan, Navarro expuso que "el paso que estamos dando es dejando institucionalizada la política del ministerio en materia de gestión ambiental y de riesgos".

Agradeció al PNUD por la asistencia brindada, no solo para la formulación del plan, sino, además, en la atención oportuna en múltiples situaciones lamentables que se han suscitado con estudiantes y docentes en los planteles educativos.

"Hay que hacer ahora un gran esfuerzo de comunicación, de información, de sensibilización, de concientización para que se asuma no simple y llanamente como una orden, sino como una responsabilidad de cada equipo de gestión", dijo el funcionario en un comunicado.

Navarro solicitó que no quede en el olvido, que una situación lamentable como el accidente ocurrido con la niña Sunelly Arias, de 12 años, que murió electrocutada en una escuela en Villa Mella, dio origen a que tomara la decisión de elaborar el plan.

Mientras, la representante residente adjunta en el país del PNUD, Luciana Mermet, felicitó al equipo de Gestión Ambiental y Riesgos del Ministerio de Educación por el trabajo realizado durante un año y medio en la preparación del plan y en cuyo proceso participaron más de 30 instituciones, lo que es un testimonio del compromiso del ministerio con el tema de la gestión de riesgos.

"Si hay una sectorial en República Dominicana que tiene presencia en lo local y una manifestación en el desarrollo a nivel local es sin duda el sector educativo, por toda la expansión que tiene a nivel del territorio y más exposición a posibles riesgos, sobre todo por su naturaleza, donde tiene niños, niñas y docentes laborando varias horas al día", precisó.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios