www.diariohispaniola.com
Exposición Mamey
Ampliar
Exposición Mamey

Galeria Mamey Eddy Guzman exhibe: Las Hermanas Iglesias I Somos o No Somos

Por Redacción
miércoles 26 de diciembre de 2018, 11:23h
Eddy Guzmán se complace en invitarles a visitar la exposición "Somos o No Somos," por las artistas Lisa y Janelle Iglesias, en Mamey Galería, calle Las Mercedes No. 315, en el Ciudad Colonial.
Somos o No Somos es una instalación “in-situ” que revela una interacción colaborativa entre Las Hermanas Iglesias (Queens, Nueva York) donde objetos y materiales, ya sean hechos a mano, encontrados o adquiridos, se vinculan entre sí creando un diálogo.

Nacidas de inmigrantes noruegos y dominicanos, las hermanas crean objetos tan complejos como sus propias identidades. Sus obras caminan entre disciplinas y limites difuminados.

Somos o No Somos es un palíndromo; un juego de palabras que se lee igual hacia atrás que hacia adelante, donde formas se repiten a través de la galería en un lenguaje visual continuo.

Sobre Las Artistas

Lisa y Janelle Iglesias, hermanas nacidas de padres dominicanos y noruegos en Queens, Nueva York. Lisa recibió su Maestría en Dibujo y Pintura de la Universidad de Florida, donde ahora es Profesora Asistente. Janelle obtuvo su maestría en escultura en la Universidad de Virginia Commonwealth y actualmente es profesora asistente en la Universidad Carnegie Mellon. El trabajo individual y de colaboración de las hermanas se ha mostrado en varios espacios, como el Museo del Barrio, el Museo de Queens, el Museo de Arte Mexicano, el Centro de Arte de Abrons y el Museo de Arte Islip.

Como equipo, han sido artistas en residencia en la Cité Internationale des Arts a través del Programa de Residencia de París de LMCC, Fanoon: Centro de Investigación de Impresión en VCUQ en Doha, Qatar y Residencia de Retiro Stoneleaf en Kingston, Nueva York. El trabajo de las hermanas ha sido apoyado por el Consejo de las Artes de Queens, NYFA y la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas.

Enlace a página web: https://www.lashermanasiglesias.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios