www.diariohispaniola.com
En Nochebuena, el Sistema 911 dio asistencia a 1,087 emergencia.
Ampliar
En Nochebuena, el Sistema 911 dio asistencia a 1,087 emergencia. (Foto: Dicom)

Sistema 911 atendió 1,087 casos de emergencia durante la Nochebuena

Por Agencia EFE
miércoles 26 de diciembre de 2018, 00:09h
El Sistema 911 atendió 1,087 casos de emergencias y 196 casos de asistencia vial en el país desde las 8:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del día 25, informó hoy la Presidencia con motivo de la visita de Gustavo Montalvo a la sede central del servicio de emergencias.
Gustavo Montalvo durante su visita .
Ampliar
Gustavo Montalvo durante su visita . (Foto: Dicom)
Santo Domingo .- El ministro de la Presidencia recibió los informes de los encargados de recepción de llamadas, de las áreas de despacho de casos, videovigilancia y del centro de monitoreo interno sobre las emergencias atendidas en Nochebuena.

Durante la celebración, la seguridad de la ciudadanía estuvo salvaguardada gracias al funcionamiento efectivo de 2,177 cámaras de vídeo instaladas en todas las localidades donde el 911 opera.

Montalvo reconoció el trabajo de las agencias que forman parte del 911 e informó de que, del total de emergencias, 1,080 fueron atendidas por la Policía Nacional, 671 por Salud Pública, 231 por Obras Públicas, 104, por Digesett y 41 por los Bomberos.

En el recorrido, el funcionario también visitó el despacho del director general de la Policía Nacional, mayor Ney Aldrin Bautista Almonte, con quien pasó balance del desempeño de la institución en la jornada.

"Hemos podido notar que la gente usa activamente el Sistema recibe las orientaciones de lugar y, en muchos casos, se evitan resultados catastróficos. Atender un caso de salud, Policía o tránsito en el tiempo y de la manera adecuada, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", indicó el ministro

Además, Montalvo visitó el Hospital Darío Contreras, donde, según constató, se encuentra brindando un servicio bastante activo, al tratarse del centro de atención a traumas más importante del país.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios