www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Ampliar
Presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente externa)

Medina supervisa proyectos agropecuarios y artesanales Peravia y S.Cristóbal

Por Agencia EFE
lunes 24 de diciembre de 2018, 15:33h
El jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (Movicac), según informó Presidencia en un comunicado.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina supervisó hoy los resultados de los proyectos surgidos de anteriores visitas sorpresa en beneficio de productores de café y mango, de Peravia, y de artesanos de la provincia San Cristóbal.

Para estos productores de café, hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la visita sorpresa 69 realizada por Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas.

De acuerdo a la información, antes de aquel domingo, su capacidad de producción era de 1.400 quintales de café anuales.

Al sostener un diálogo franco y directo con el presidente de la República, los pequeños y medianos productores solicitaron financiación solidaria para renovación de 1.800 tareas de café y mantenimiento de otras 1.270 y adquisición e instalación de maquinarias.

A partir de la visita sorpresa 69, los caficultores han logrado múltiples avances, los cuales fueron constatados hoy por el gobernante.

En ese orden, han aumentado su capacidad de producción a 2.500 quintales anuales y el 2019 será mejor, se espera que lleguen a los 8.000 quintales para procesar.

Asimismo, 17 empleos fijos; 200 empleos temporales; la adquisición de un terreno de 29.000 metros cuadrados; 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, 3 secadoras, trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, una limpiadora de impurezas, una catadora, una manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.

Tras conocer la buena marcha del proyecto de estos nuevos agroempresarios, el jefe de Estado se trasladó hacia Matanzas, Peravia.

Allí verificó los terrenos y avances en la construcción de planta de empacado y tratamiento hidrotérmico, para exportación del mango, de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango).EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios