www.diariohispaniola.com
La robot Sophia.
Ampliar
La robot Sophia. (Foto: Fuente externa)

La robot Sophia y otros rupturistas expondrán en America Business Forum

Por EFE
sábado 22 de diciembre de 2018, 21:00h
El foro global de negocios, que se realizará por cuarta vez en Uruguay y tendrá a la participación de la robot humanoide creada en Hong Kong por la compañía Hanson Robotics, será además un espacio "súper importante" para crear oportunidades de inversión en Latinoamérica.
Montevideo- Sophia, la primera ciudadana robot del mundo, así como otras personalidades que "cambiaron el juego" en diferentes áreas expondrán sobre sus historias y darán una visión de futuro sobre Latinoamérica en una nueva edición del America Business Forum, que se realizará el próximo 22 de febrero en Punta del Este (Uruguay).

Así lo expresó a Efe el productor del America Business Forum, Ignacio González, quien resaltó que el evento, que en su pasada edición reunió a 3.400 líderes de los sectores público y privado y este año espera convocar a unos 5.000, es el foro de negocios más importante de la región.

"De acuerdo al monitoreo que nosotros tenemos no hay ningún foro de líderes tan grande como America Business Forum y el desafío es poder nuclear a los principales líderes de Latinoamérica en una jornada que invita a la reflexión en un entorno paradisíaco como es Punta del Este", acotó.

En esa línea el productor destacó que el foco para esta edición estará puesto en la reflexión sobre las historias de "game changers", es decir, de personalidades que "cambiaron el juego" en áreas como los negocios, la moda y la tecnología.

González afirmó así que entre los oradores estarán, además de Sophia, el empresario colombiano radicado en Argentina Francisco De Narváez, la directora ejecutiva del Grupo Conde Nast y antigua editora de VOGUE para Latinoamérica, Eva Hughes, y el director ejecutivo mundial del World Trade Center, Scott Ferguson.

En cuanto a Sophia, un robot que puede aprender de las respuestas de los seres humanos para elaborar sus propias respuestas y que ha mantenido encuentros con personalidades como la canciller alemana, Angela Merkel, y el actor Will Smith, el productor indicó que además de reunirse con los asistentes va a ser entrevistada sobre ciertos temas específicos.

"El robot es un buen punto de inicio para abrir el debate en cuanto a cómo va a evolucionar el mundo del trabajo, cuáles van a ser los trabajos del futuro y las áreas donde los seres humanos van a agregar valor en un mundo tan cambiante. Ella (...) va a compartir cuál es su visión sobre esto", puntualizó.

Por otro lado, González recalcó que el foro, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este y contará con eventos paralelos para crear redes de contactos, tendrá una puesta de "show" o espectáculo.

"Es como si fuera un Grammy o un Óscar, con un formato de show (...) buscando que el foro sea lo más dinámico y lo más entretenido posible centrado 100 % en las historias. Está montado mucho más como un show que como una conferencia de negocios o de políticos", manifestó.

El America Business Forum cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y la Intendencia Municipal de Maldonado. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios