www.diariohispaniola.com
Manuel Ortíz Tejada, presidente de la Federación Nacional Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana y Audeliza Solano
Periodista.
Ampliar
Manuel Ortíz Tejada, presidente de la Federación Nacional Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana y Audeliza Solano Periodista. (Foto: Fuente externa)

Mipymes amenazadas por delincuencia y altos impuestos

Por : Audeliza Solano

Por Redacción
sábado 22 de diciembre de 2018, 23:00h
Manuel Ortiz, presidente de Fenacerd, explicó que los delincuentes atacan sin importar la clase social, así como los dueños de comercios que han sido asaltados, no denuncian a las autoridades por miedo a represalias, ya que, son delincuentes conocidos por todos y pululan en el lugar.
Santo Domingo.- Los asaltos, falta de legalización y altos impuestos son los principales problemas que amenazan la existencia y permanencia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, denunció, Manuel Ortíz Tejada, presidente de la Federación Nacional Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), durante su participación en el programa Dominicana es Vida, que conduce la periodista Audeliza Solano.

Explicó que los delincuentes atacan sin importar la clase social, así como los dueños de comercios que han sido asaltados, no denuncian a las autoridades por miedo a represalias, ya que, son delincuentes conocidos por todos y pululan en el lugar.

Manifestó que el problema de la delincuencia no se resuelva sólo con cárcel, sino con un trabajo de prevención departe de las autoridades, así como los comerciantes no deben exponerse mostrando dinero, colocar verjas y cámaras de seguridad.

Expresó que el Gobierno debe mirar la realidad de las Mipymes y buscar una manera que les facilite legalizarse y simplificar los trámites y rebajarles el pago de impuestos, a fin de garantizar que puedan mantenerse en el tiempo, como en los países que han logrado desarrollarse.

El presidente de FENACERD, también aseguró, que hay abundantes productos y alimentos para la satisfacer la demanda con ocasión de las fiestas navideñas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios