www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina entrega de plata de tratamiento.
Ampliar
Presidente Danilo Medina entrega de plata de tratamiento. (Foto: Fuente externa)

Medina entrega en Puerto Plata planta de tratamiento y emisario submarino

Por EFE
sábado 22 de diciembre de 2018, 04:26h
Las obras permitirán proveer a la "Novia del Atlántico" de un sistema integral de agua potable y disposición final de las aguas residuales ecológicamente sustentable, precisó Presidencia en un comunicado.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó hoy en Puerto Plata una planta de pre-tratamiento y un emisario submarino construidos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa provincia y elevar su atractivo como destino turístico.

Las obras permitirán proveer a la "Novia del Atlántico" de un sistema integral de agua potable y disposición final de las aguas residuales ecológicamente sustentable, precisó Presidencia en un comunicado.

Su construcción forma parte del Proyecto de Agua y Saneamiento en Centros Turísticos (PASCT) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con financiación del Banco Mundial y recursos del Gobierno dominicano.

A la planta de pre-tratamiento llegan todas las aguas residuales generadas en los diferentes sectores de la población y de los hoteles del municipio de San Felipe.

Los trabajos de la planta abarcaron la construcción de las redes de alcantarillado sanitario de los barrios Nuevo Renacer, Playa Oeste I y Playa Oeste II.

Esta obra consistió en la construcción de una estructura de hormigón armado, la cual consta de cinco compartimentos de estructura de entrada, desarenador, estanque para militamices, estanques para rejillas y estructura de salidas.

En este conjunto de estructuras se separan los sólidos flotantes, las arenas, las grasas y las partículas con tamaños superiores a 1,5 milímetros. Tanto en la entrada como en la salida, se aplica cloro para la reducción de los coliformes.

En tanto, el emisario submarino es un conducto mediante el cual se descarga el agua residual, después de un tratamiento primario, para su disposición final a una cierta distancia de la costa.

Tiene una longitud de conducción de 3.440 metros lineales, conformados por 333 metros por vía terrestre de una tubería de polyester reforzada con fibra de vidrios y 3.107 metros vía submarina de tubería de polietileno de alta densidad.

Asimismo, un diámetro de 1,10 metros y descarga a una profundidad de 55 metros.

Ambas obras de la planta de tratamiento y el emisario submarino elevan el atractivo de Puerto Plata como destino turístico y mejoran la calidad de vida de sus habitantes, agregó la información.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios