www.diariohispaniola.com
IDACRD, la aplicación móvil del IDAC que ofrece servicios al sector aeronáutico
Ampliar

IDACRD, la aplicación móvil del IDAC que ofrece servicios al sector aeronáutico

Por Diario Hispaniola
viernes 21 de diciembre de 2018, 14:00h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en procura de tener mejor cercanía con sus usuarios del sector aeronáutico y público en general, pone a disposición la aplicación móvil IDACRD, que permite efectuar un conjunto de las tareas y servicios que ofrece la institución, y al igual que las aplicaciones informáticas, está diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

Por intermedio de IDACRD el Instituto Dominicano de Aviación Civil ofrece la facilidad del Reporte Voluntario Confidencial, un sistema de reporte voluntario y discrecional como parte del Programa Estatal de Seguridad Operacional de la República Dominicana, en la que se recibe cualquier tipo de información que pueda ayudar a mejorar la seguridad operacional.

También el Reporte de Eventos Obligatorios, programa que permite mejorar la gestión de la seguridad operacional en base a procesos para el monitoreo continuo del desempeño de seguridad operacional de los proveedores de servicios que estén expuestos a riesgos de seguridad operacional.

A través de la aplicación, que está disponible para Android en Google Play Store, se puede hacer la Consulta de Licencia, en la que un inspector del IDAC, una vez haya evaluado los documentos sometidos, puede, cuando le sea necesario, requerir mayor documentación o información más precisa en lo referente a su solicitud.

Mediante de la aplicación móvil IDACRD se puede hacer la Consulta de Matrícula de Aeronave que cuenta con la información más reciente disponible en el IDAC sobre aeronaves.

Con esta aplicación móvil que facilita los servicios el IDAC da un paso más en sus metas de avanzar y mantener actualizados a sus usuarios del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios